Bs.As. (24-7-25): Otra vez Bullrich con su show montado sobre la escena de un operativo represivo asimétrico contra el grupo de jubilados que se manifiestan cada miércoles reclamando por la miseria que cobran. El mismo exceso, la misma brutalidad, la misma crueldad. Hubo palos, gases, empujones que tiraron a los viejos arriba de la vereda en su marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo.
Esta vez los jubilados que protestan todas las semana por la miseria que cobran se trasladaron de Congreso a Plaza de Mayo. Hubo palos, gases y empujones.
Como producto de la intervención de las fuerzas de seguridad, el tránsito permaneció cortado durante la tarde en las inmediaciones del Congreso, lo que generó malestar en los automovilistas. El bendito protocolo de la ministra de Seguridad, que termina siendo el que origina el caos, claramente a esta altura de manera intencional.
La movilización de los jubilados contó esta vez con el apoyo de organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, el MAS y la UTEP, entre otros, reclamando por distintos sectores que el gobierno nacional no solo empobrece sino que además pretende eliminar.
Los jubilados, vale recordarlo, se movilizan desde hace meses en reclamo de un aumento en los haberes previsionales mínimos y la suba del bono de 70 mil pesos que otorga el Anses y que se mantiene congelado, además de la demanda por la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que votó el Congreso y que establece un incremento mínimo para el sector.
Jueves, 24 de julio de 2025