Bs. As. (29-7-25): El Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín falló a favor del sindicato y ordenó al Gobierno que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del decreto que amenaza con el cierre del organismo. URGENTE!!
El Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín falló a favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ordenó al Gobierno de Javier Milei que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del decreto 462/25, que convertía al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en una unidad organizativa bajo la órbita de la Secretaria de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía.
“Presidente @JMilei, para asegurar el plan colonial que le encargaron, usted se propone aniquilar la industria y la producción, pero no va poder. @fedesturze te digo que son bastante inútiles eh. Ni las facultades delegadas supieron utilizar. Uno por uno vamos a voltear tus decretos truchos. ¡¡LUCHAR SIRVE!! ¡¡EL INTI NO SE TOCA!!”, celebró en redes sociales el secretario General de ATE Nacional Rodolfo Aguiar.
LA JUSTICIA VOLVIÓ A DAR LA RAZÓN A ATE Y FRENA EL CIERRE DEL INTI!!
El Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín falló a favor del sindicato y ordena al Gobierno que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive… pic.twitter.com/zdHl2IHY1o
Ajuste y desempleo
El sindicato había rechazado la iniciativa oficial alegando que se le estaba quitando su autonomía al organismo dejando a más de 700 trabajadores sin empleo. “Esta medida es parte de la política de desguace del Gobierno, ya que la pérdida de la autarquía desmantela y reduce la capacidad del organismo”, expresaron desde ATE.
A partir del DNU, el INTI pasaría a ser dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio, como parte del Ministerio de Economía, que tendría así la tutela de la administración y el control de los fondos del organismo, dejando las puertas abiertas para un feroz ajuste.
“El INTI es de todos y tenemos que defenderlo, porque en su defensa estaremos defendiendo la ciencia, el conocimiento y el trabajo, pero también la producción y la soberanía”, concluyó Aguiar.
Martes, 29 de julio de 2025