Bs. As. (6-9-25): Para no abastecer a los miles de comedores del país en medio de la situación de crisis económica, la excusa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue que hizo una auditoría y el 50% de los comedores no existían. Bueno, según el mismo Gobierno Nacional, esa información es falsa y no hay relevamiento oficial. NUEVO ROBO DE MILEI
Se acuerdan cuando Pettovello se ROBÓ los alimentos de los comedores? La excusa fue que hizo una auditoría y el 50% de los comedores no existía
Hicieron un pedido de acceso a la información pública y el mismo gobierno respondió que LA AUDITORÍA NUNCA EXISTIÓ pic.twitter.com/5hzcB7RCli
Un escándalo del Gobierno tapa a otro, y otro a otro. $Libra, recorte y represión a jubilados, y el último tras la corrupción descubierta en el área de Karina Milei con los fondos para discapacidad, dejaron atrás al de la falta de mantenimiento de los comedores populares.
Pasó el tiempo y el gobierno Nacional no proveyó de alimentos a los merenderos y comedores a los que la gente acude en medio de una crisis económica que se profundiza.
¿Con qué excusa lo hizo la ministra Sandra Pettovello? Con la de una famosa auditoría que el Gobierno nacional había hecho en la que supuestamente determinó que el 50% de esos comedores no existían.
Bueno, tras un pedido de información pública que hizo la diputada nacional Natalia Zaracho, desde el ministerio de Capital Humano reconocieron que la auditoría "resulta ser inexistente".
La información oficial
De acuerdo a los datos del Registro Nacional de Comedores Comunitarios (RENACOM), el supuesto relevamiento de "un total de 2.193 espacios" inexistentes sólo representa el 6% del total.
Otra construcción de relato más de este gobierno ¿y van?
Sábado, 6 de septiembre de 2025