Córdoba (20-9-25): En el marco de la campaña para las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei encabezó un acto de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba con escasa presencia. El jefe de Estado volvió a hablar de su perro muerto y responsabilizó, sin nombrarlo, al periodista Jorge Rial por la suba del dólar. 🗣️Javier Milei se refirió al escándalo de las presuntas coimas que involucran a su hermana Karina: "Los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”. pic.twitter.com/NIChzAeESw 👉 Milei realizará un acto de campaña en Córdoba, pero faltando media hora para que hable el Presidente, así se veía la convocatoria al evento 👀 pic.twitter.com/ood6VF6fCn
Al cierre de la semana en la que el Gobierno quemó dólares de las reservas, el Presidente encabezó un acto de campaña de La Libertad Avanza con escasa presencia.
El Presidente se quejó de que desde la oposición "desde marzo no paran de torpedear al gobierno". Además se quejó de que también se "recurren a operetas" para atacar a su gestión. "Los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimentero berreta", alusión, sin nombrarlo, al periodista que difundió los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo, que reveló supuestas coimas que tendrían como principal beneficiaria a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
"O acaso somos tan tontos para dejarnos llevar por las mentiras de chimenteros que le arruinaron la vida a miles de argentinos honestos. Los argentinos saben que el partido del Estado responde con mentiras, los quieren asustar. Pero no van a poder", sostuvo Javier Milei, cuyo gobierno quemó reservas de dólares para sostener el tipo de cambio que superó los 1500 pesos.
"Me gusta porque los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras que ellos tienen una triple condenada con la tobillera por afanar la guita de Vialidad", aludiendo a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero aludiendo a los audios de Spagnuolo.
El Jefe de Estado afirmó que "es una alegría venir a Córdoba" y recordó:"Me dieron la alegría electoral en 2023 que me llevó a la Presidencia". Al igual que en la campaña presidencial, reiteró que "Conan es cordobés", en alusión a su mascota muerta. Tras decir esto, el público coreó el nombre del mastín inglés, fallecido desde 2017.
Acompañado por Karina Milei, el vocero Presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el primer candidato a diputado nacional de LLA por Córdoba, Gonzalo Roca, Javier Milei vaticinó que "para mitad del próximo año, la inflación solo habrá sido un mal recuerdo" y destacó que "pusieron en caja las cuentas del Banco Central y dejar de emitir dinero".
El Presidente volvió a criticar a la oposición, a la que le endilgó que "la única propuesta que tienen es romper el modelo liberal, porque saben que si funciona van a estar desempleados, porque no sirven para nada". "Todo esto que están haciendo, la máquina de impedir, es porque están cagados", lanzó.
También volvió a criticar al ex gobernador de Córdoba y candidato a primer diputado nacional Juan Schiaretti por proponer "aumentar el gasto público en 7 puntos del PBI". Por último, arengó: "Vamos a ganar el 26 de octubre, vamos a pintar la Argentina de violeta".
“No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino, fracasar de vuelta. No nos podemos resignar, nosotros somos la fuerza de la esperanza, les pido que no flaqueen, a no aflojar. Claro que se puede, vamos carajo”, cerró.
Sábado, 20 de septiembre de 2025