Bs. As. (6-10-25): En medio de una crisis política y social en crecimiento, el mandatario se alista para dar un show musical y presentar "La Construcción del Milagro". Afuera, lo espera un cacerolazo y, puertas adentro, un posible boicot virtual. Alejado totalmente de la realidad Milei estuvo más preocupado por ensayar su recital de rock que va a presentar junto a su libro. Una muestra clara de un desorden mental muy grave. El Movistar Arena se encuentra rodeado con un dispositivo de Gendarmería desmesurado, similar al de los miércoles en el Congreso.
La jornada de este lunes será clave para el presidente Javier Milei, ya que hoy realizará la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro” en el Movistar Arena, con capacidad para 15 mil personas, donde también dará un show y estará acompañado de funcionarios del Gobierno. Afuera, lo espera un cacerolazo y, puertas adentro, un posible boicot virtual.
El evento será esencial para mantener la calma -que pende de un hilo- del mandatario con una imagen en franca caída o bien, para detonarla, ya que en el marco de su campaña electoral para los comicios de octubre ha visitado varios sitios de los que tuvo que irse por el repudio social e, incluso, previo a la veda electoral de las elecciones de septiembre realizó un evento en Moreno al que la asistencia fue muy baja y de acuerdo a trascendidos el jefe de Estado manifestó un fuerte enojo al respecto.
Ahora, en medio de una crisis política y económica, Milei pone su atención en la realización del evento que se se llevará a cabo este lunes a las 18 en el que se subirá al escenario rodeado por los integrantes de Las Fuerzas del Cielo, protagonizará un breve recital y luego dará lugar a la segunda instancia del acto en el que hablará de su libro.
Mientras tanto, en los últimos días, se viralizó una invitación vía WhatsApp para boicotear el evento, de la misma manera en que lo hicieron miles de fans del k-pop para un acto de campaña de Donald Trump, en el que se organizaron para confirmar la asistencia de miles de personas para finalmente no asistir. El resultado: la concurrencia fue casi nula. En esta ocasión, la propuesta para con el mandatario argentino es la misma.
Además, comenzó a circular también desde asambleas barriales la convocatoria a un cacerolazo en las puertas del Movistar Arena para repudiar las políticas de ajuste del Presidente.
Cómo será el evento
Las actividades estarán divididas por la disertación del conferencista Agustín Laje y, al igual que en el evento del Luna Park en 2024, el vocero presidencial, Manuel Adorni, oficiará de presentador.
El mediodía del domingo Milei ensayó en la quinta de Olivos junto a la denominada “banda presidencial” el set de canciones que interpretará este lunes.
A través de su cuenta de X, el mandatario citó un posteo del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien presenció el ensayo: “VENÍ PROBÁ LA BANDA… VLLC!”, sentenció junto a una imagen en la que se lo ve rodeado de funcionarios y legisladores que lo acompañarán en el escenario.
Como anticipó la Agencia Noticias Argentinas, el libertario trabajó en una hoja de canciones elegidas por su “mensaje político” que interpretará en la previa a la presentación de su nueva obra, y aspira a poder cerrar el mini concierto junto a los miembros de su Gabinete.
La “banda presidencial” que tiene una cuenta de X, está integrada por el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch a cargo de la batería, y su hermano Joaquín, en la primera guitarra, mientras que además se lo vio a Marcelo Duclós, el biógrafo de Milei, a cargo del bajo, y a la legisladora Lilia Lemoine en uno de los micrófonos.
Lunes, 6 de octubre de 2025