Bs. As. (16-10-25): La presentación fue en el Estadio Obras para apuntalar las candidaturas de Randazzo y Lousteau, La fuerza del interior bajó este miércoles al territorio porteño, en el marco del cierre de campaña de los candidatos de Provincia Unidas que competirán en las elecciones de este 26 de octubre. Tras la foto del presidente Javier Milei y su par norteamericano Donald Trump en Washington, los gobernadores fundadores del espacio defendieron la soberanía por encima del «entreguismo» del gobierno libertario: “Tenemos que levantar la bandera argentina. Este gobierno mira mucho para afuera y Provincias Unidas mira para adentro”, ponderaron.
Por: Verónica Benaim
@VeBenaim
En un acto que se realizó en el emblemático Estadio de Obras Sanitarias, la fuerza que fundaron los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio «Nacho» Torres (Chubut) y el mandato cumplido Juan Schiaretti, intentó dejar en claro que el interior trata de ser una alternativa para acabar a la polarización entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria.
Bajo el slogan “hay una salida”, los mandatarios provinciales que estuvieron presentes, a excepción de Vidal, quisieron marcar que son la expresión de que se «puede gobernar de otra manera», resolviendo los problemas internos frente al sometimiento externo. Aseguraron que en el 2027 van a poner al próximo presidente de la Argentina. “Les pedimos que acompañen a los candidatos de Provincias Unidas porque queremos gobernar bien”, manifestaron.
En ese marco, el tres veces gobernador de Córdoba, Schiaretti, criticó el encuentro de Milei con Trump: “Más que una reunión de Estado es la ratificación del fracaso económico del gobierno que viene dando hachazos y eso no llega a buen puerto”.
“Le pidieron primero un rescate al Fondo Monetario Internacional y no les alcanzó; le pidieron plata a las cerealeras -burlándose de los productores agropecuarios- y no les alcanzo, este gobierno es un barril sin fondo”, agregó el exgobernador.
Por su parte, Torres se refirió al vinculo que debería tener la Argentina con Estados Unidos y China en este contexto global. “Es ridícula esa cuestión aspiracional de mirar hacia afuera porque lo más lindo de gobernar es generar trabajo y para eso hay que ser pragmático”. Afirmó que “las inversiones tienen que venir en las mejores condiciones posibles, sin pedirle afiliaciones políticas o de qué nacionalidad son”. “El gobierno está comprando conflictos ajenos por estar más preocupado por quedar bien con otras naciones”, disparó.
El chubutense denunció: “Tenemos barreras arancelarias criminales que atentan contra el desarrollo económico de la Argentina y no escucho a nadie defendiendo a esas empresas. No basta con el show de una relación exagerada entre Argentina y Estados Unidos”.
Por su parte, Llaryora manifestó que “el futuro lo vamos a construir con el sentido común. Vamos a sumar personas en el Congreso que van a presentar proyectos para que a nuestro país le vaya bien. Además de limitar al gobierno en los errores que está cometiendo”. “Es un proyecto que claramente ha fracasado sino no estaría en Estados Unidos pidiendo este rescate-agregó el gobernador cordobés-. No entiende lo productivo, el trabajo. Sin embargo, todos nosotros entendemos la macroeconomía porque gobernamos con superávit, pero con la gente adentro”.
Los candidatos porteños y bonaerenses
La apertura del acto estuvo a cargo de los candidatos a diputados para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau y Florencio Randazzo. A su turno, Lousteau señaló: “Somos anfitriones de algo más grande. Somos anfitriones de una idea y un proyecto que está atravesando toda la Argentina y que viene de todos los rincones del país para mostrar que hay otra manera de resolver nuestros problemas».
Los gobernadores de Provincias Unidas toman distancia de Milei: "Piden un rescate en EE UU porque fracasaron"
«¿Qué es esa otra manera? Es sin gritar, sin odio, con consenso, con convicciones y con respeto. No es apalancándose sólo en lo financiero sino en lo productivo. No es ni agrandando el Estado ni desmantelándolo sino gestionándolo bien. Cuando hacemos las cosas así, la realidad se transforma», expresó el actual senador.
En tanto, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo destacó: “Soy parte de una fuerza política que nació del interior de la mano de los gobernadores para darle sensatez a la Argentina. La integran hombres de todas las provincias que expresamos a todos los sectores: el campo, la industria, el petróleo, el gas, los vientos del sur, litio, la ciencia y tecnología”. Al respecto, indicó: “Creemos en un estado inteligente. No es el presente que dejó 52% de pobreza ni el que plantea este gobierno que es ausente por lo que se agudizan todas las desigualdades”. “Es importante extender a Provincias Unidas a lo largo y ancho de la patria porque somos la única alternativa de gobierno porque los demás han fracasado”, remató.
A su turno, el santafesino Pullaro reclamó: “El kirchnerismo tuvo la oportunidad de sacar a la Argentina adelante. Sin embargo, derrocharon esos dólares en populismo. Este gobierno que trabajó para corregir los desequilibrios fiscales se quedó enredado en el mundo financiero en lugar de ver la forma de desarrollar a la República Argentina».
Jueves, 16 de octubre de 2025