Jueves, 18 de Diciembre de 2025
  
18/12/2025 05:21:08
Política Papelón
Siempre fue un gran pelotudo!!! Lisandro Almirón dejó en ridículo al oficialismo, ¿quein los elige?, bueno eligieron a una vedetonga
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de diciembre de 2025

Bs. As. (17-12-25): Lisandro Almirón, diputado de La Libertad Avanza (Redes Sociales)
Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, convocada para debatir el Presupuesto 2026, el correntino Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) protagonizó una escena digna del archivo de bloopers parlamentarios. En su intento por “agradecer” al gobierno de Javier Milei por supuestas obras de infraestructura en su provincia, el diputado libertario comenzó a leer un texto que -según creía- pertenecía al oficialismo. El error fue señalado por sus pares casi de inmediato. Almirón estaba leyendo, palabra por palabra, el dictamen de Unión por la Patria.


Por Natalia López Gómez

El legislador de LLA Lisandro Almirón protagonizó un blooper en el recinto al celebrar como propias obras que en realidad formaban parte de un dictamen de la oposición. Cabe destacar que este impresentable , en algún momento militó en el peronismo, donde no pudo llegar a nada interesante, por eso su salto de garrocha al mileismo, pero lo que no pudo cambiar es esa inperterrima fascinación por el ridiculo. Con entusiasmo épico, el legislador Almirón se tomó varios minutos del debate para leer, una por una, una serie de obras públicas que -según afirmó- el gobierno de Milei había incorporado al Presupuesto 2026. El problema fue que no eran del oficialismo. Ni siquiera del dictamen que se estaba discutiendo.

Terminó leyendo un texto ajeno. Se trataba, en realidad, de un requerimiento presentado por la oposición. Las obras que Almirón festejaba con entusiasmo —la ruta nacional 126 (Sauce–Curuzú Cuatiá), la 119 (Mercedes–Curuzú Cuatiá), la 12 (Riachuelos–Saladas), la 120 y trabajos de reparación sobre la autopista 14— integran el anexo de infraestructura elaborado por los diputados correntinos de Unión por la Patria, algo que en el recinto se encargaron de remarcar sin demasiada piedad.

La confusión fue advertida en el acto por Germán Martínez, jefe del bloque de UxP, quien interrumpió la lectura para hacer la aclaración: “No es una chicana, señor diputado. Ese es el dictamen de Unión por la Patria. Las obras que usted está leyendo figuran, una tras otra, en el anexo que presentamos nosotros y son pedidos de diputados de Chaco y Corrientes”.

Manual de lectura rápida
Las reacciones no tardaron en llegar. Desde la izquierda, Myriam Bregman apuntó al núcleo del problema: “Es increíble que no sepan lo que están leyendo. Estudien en su casa y después vengan. Hay una angustia enorme de personas que están siendo despedidas y no llegan a fin de mes, y ustedes celebran papeles que ni siquiera conocen”.

Martínez volvió a tomar la palabra para estirar el momento con una ironía medida: “Invitamos al diputado de La Libertad Avanza a trabajar en conjunto para modificar la planilla anexa e incorporar el artículo 27, y así incluir el puente Chaco–Corrientes”.

Un prontuario en construcción
El episodio del dictamen leído al revés se suma a una seguidilla de escenas incómodas protagonizadas por el diputado correntino. En marzo pasado, Almirón terminó a los empujones y golpes con Oscar Zago (MID) en pleno recinto.

El altercado se desató luego de la votación unánime de la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca. Según reconstruyeron fuentes parlamentarias, la pelea escaló cuando el MID apoyó la comisión investigadora y, más tarde, al discutirse la normalización de la Comisión de Juicio Político con Marcela Pagano como posible presidenta.

“Almirón responde a Menem, que no quiere a Pagano en esa comisión”, explicó una fuente legislativa en ese momento.

Esta vez no hubo empujones ni gritos. Alcanzó con una hoja mal leída para dejar al descubierto el desconcierto donde un diputado libertario agradeciendo, sin saberlo, las obras impulsadas por la oposición.


Miércoles, 17 de diciembre de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar