Martes, 13 de Enero de 2026
  
13/01/2026 19:14:00
Política Reforma
JP Valdés pone reparos a la reforma laboral, reclama recursos y admite falta de definiciones con Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 13 de enero de 2026

Corrientes (13-1-26): El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anunció que esta semana se reunirá con legisladores nacionales para analizar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, aunque evitó fijar una posición clara. “Hay que ver pros y contras para que no se alteren los derechos de los trabajadores”, sostuvo, en una definición genérica que refleja más cautela que respaldo explícito al proyecto.

En paralelo, Valdés volvió a encender una señal de alarma por la situación financiera provincial: advirtió que la coparticipación no muestra mejoras y condicionó la gestión diaria a una eventual recomposición de recursos. “Esperemos que se reacomode”, dijo, dejando expuesta la dependencia de Corrientes de los fondos nacionales en un contexto de ajuste.

Consultado por un posible encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, el mandatario admitió que no hay nada confirmado. El último contacto con Nación —señaló— estuvo vinculado a la emergencia en San Luis del Palmar y a obras pendientes para mitigar inundaciones, una problemática recurrente que vuelve a poner en evidencia respuestas tardías y estructurales inconclusas.

Sobre San Roque, afectada por el desborde del río Santa Lucía, destacó la asistencia a evacuados y prometió continuidad en los trabajos, en un escenario donde la emergencia climática se repite y las soluciones de fondo siguen sin llegar.


Martes, 13 de enero de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar