Bs. As. (2-2-26): El legislador correntino Lisandro Almirón, haciendo gala de la impostura de hacerse el matón, intimidó a la directora periodística de Página/12 ante una consulta por las denuncias en su contra. Curiosamente el legislador correntino habló de "su buen nombre y honor" cuando todos en Corrientes lo concocen como un gran arribista que comenzó militando en el peronismo y al no lograr una banca de concejal comenzó su derrotero político hasta reclar en LLA, no es tener un gran nombre y mucho menor honor, además habla de que lo insultan cuando por cierto sus discursos son una letrina de agravios hacia los que piensan distinto.
En una extensa y acalorada entrevista, el diputado de La Libertad Avanza por Corrientes Lisandro Almirón amenazó este lunes a la directora periodística de Página|12 Nora Veiras durante su programa en Radio 750. “Te vas a atener a las consecuencias legales”, intimidó el legislador oficialista en Escuchá Página/12, tras ser consultado por una serie de denuncias en su contra.
Luego de repasar los principales argumentos de Almirón en torno a los los proyectos de reforma laboral y el régimen penal juvenil, que serán tratados la próxima semana en el Congreso nacional, Veiras hizo mención a una acusación de apropiación de bienes familiares realizada contra el diputado. Ante la referencia, el legislador correntino rápidamente le pidió los datos a la conductora, a modo de amenaza.
“Tratan de mancillar o de ponernos a nosotros, los que laburamos y tenemos conducta de vida y no se enriquecieron con el Estado, y quieren ponernos en la misma bolsa que los (Julio) De Vido o las tobilleras. No somos iguales ni somos lo mismo”, atacó Almirón.
Según el legislador oficialista, la denuncia correspondía al ámbito privado, y ya fue resuelta. “Fui candidato y fui víctima de un montón de campañas que no solamente han mancillado mi buen nombre y honor sino que hay periodistas que repiten sin chequear la información”, se defendió.
Pero Veiras le recordó otra denuncia periodística realizada por el programa Odisea Argentina, que emite La Nación+, en la que se lo acusó de recibir donaciones millonarias de la Aduana en la Fundación GEA. Nuevamente, Almirón amenazó a la directora de Página/12.
“No me parece muy bien intencionado tratar de involucrar a una persona a la que estás entrevistando y querer ponerla en una posición que no tiene”, señaló.
A lo que Veiras contestó: “Se entiende perfecta la posición y se entiende que las generalizaciones que suelen usar, cuando se las refutan en un sentido semejante, les molesta mucho”.
La misma cantinela
Previo a las amenazas, el diputado correntino fue consultado por la incidencia del delito juvenil en la criminalidad en Argentina. “Me parece que va más allá de los datos estadísticos”, respondió el diputado de La Libertad Avanza, quien en una semana deberá defender el proyecto ante sus colegas en el recinto.
“Legislar sobre la excepcionalidad y hacer de eso un problema para resolver la delincuencia es ir por un camino riesgoso, me parece”, argumentó por su parte Veiras.
Consultado por el proyecto de reforma laboral, en particular por la amenaza que supone el Fondo de cese laboral al sistema previsiona, Almirón aseguró: “No va haber menos aportes, lo que va a haber es sustentabiliadd a la base de aportantes de un sistema que hoy tiene por cada jubilado 2,5 trabajadores en blanco y vas a pasar a tener cuatro”.
A lo que el periodista de Página/12 especializado en economía e integrante del equipo de Escuchá Página/12 David Cufré retrucó: “Están sacando plata para pagar jubilaciones, y en lo que tiene que ver con el mercado laboral cada día hay menos aportes porque hay cada vez más monotributistas y trabajadores informales. Vemos despidos en fábricas y comercios y un traslado al cuentapropismo”.
Sin embargo, Almirón no coincidió con la postura y le atribuyó los despidos y el cierre de fábricas nacionales a un impasse económico producto del “cambio de paradigma” que suponen las reformas de Javier Milei.
“Cuando (Thomas) Edison inventó la bombita de luz, seguramente las personas que hacían velas pasaban por el mismo proceso. Es natural que el mundo no pida permiso para la evolución de la competencia y ahora estamos en una sociedad de libre mercado”, ilustró el correntino.
“Pero diputado”, interrumpió Veiras. “(Es) Una sociedad de libre mercado, sí, pero los grandes monopolios como Mercado Libre están pidiendo la intervención del Estado porque no está pudiendo afrontar la libre competencia con China”, ironizó.
Lunes, 2 de febrero de 2026