Miércoles, 4 de Febrero de 2026
  
04/02/2026 10:14:28
Política Reforma
De nuevo recula en chancletas!!! Preocupado por la caída de la recaudación, Caputo analiza postergar la baja de ganancias para 2028
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de febrero de 2026

Bs. As. (4-2-26): Ya nada de las afirmaciones de Caputo se puedne tomar en serio, la facilidad de decir una cosa y al instante contradecirse ya se tornó una costumbre, lo que realmente demuestra la fragilidad del proyecto económico destinado a favorecer a un grupo selecto y prejudicar al grueso de la población. Hace tan solo dos días, a la mañana anunciaba el nuevo la nueva metodología del Indec, y tan solo 5 horas despues, luego de la renucnia de Lavagna, decía que se seguiría con el metodo enterior. Ahora luego de afirmar que el descuento de ganancias en la Reforma Laboral no se movía, a fines de la semana pasada, hoy expresa que se podría prorrogar dicha baja hasta el 2028. Un verdadero caso de escopeta y una tomada de pelo constante.

El gobierno entró en alerta por la caída por sexto mes consecutivo de la recaudación, que en enero registró una baja interanual real del 7,8% y analiza patear para 2028 la baja de ganancias incluida en la reforma laboral.

Los gobernadores que participan de las conversaciones con la Rosada hicieron una serie de reclamos picantes tanto a Luis "Toto" Caputo como a Diego Santilli por la caída de la recaudación que golpea a las provincias.

El ministro de Economía empezó a notar tras un semestre de caída sostenida que la situación también afecta al gobierno nacional y por eso analiza aflojar con el capítulo de ganancias que los gobernadores pedían quitar de la reforma.

Como anticipó LPO, en medio de las negociaciones Caputo había barajado la alternativa de que la baja de ganancias a las empresas recién se active cuando la economía crezca al 4 por ciento, como una especie de cláusula gatillo.

Pero el dato de la recaudación de enero cambió todo. Por eso ahora el ministro analiza postergar la baja de ganancias para 2028, una fecha que está por delante de la finalización del mandato de Javier Milei. Los gobernadores están de acuerdo porque están en la misma situación, puesto que sus mandatos vencen en 2027.

El problema de Caputo es cómo mantener el discurso de la baja de impuestos si la posterga para luego del mandato del actual gobierno. El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, propuso una salida intermedia: bajar el 50% en 2027 y la otra mitad en 2028.


Miércoles, 4 de febrero de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar