Bs. As. (21-2-26): La feroz interna en la cúpula del poder libertario entre Victoria Villarruel y Javier Milei sumó un nuevo capítulo. En un duro mensaje en sus redes sociales, la vicepresidenta se diferenció del presidente. Defendió la política arancelaria impulsada por Donald Trump en Estados Unidos y habló de "empleo y producción nacional" tras el cierre de la planta de Fate. en Estados Unidos y habló de "empleo y producción nacional" tras el cierre de la planta de Fate. La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos.
Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de… pic.twitter.com/rijHfl3Fgx
¿Qué pasó ahora? La vicepresidenta criticó fuerte el modelo productivo y económico que adquirió el país, y su política de apertura de importaciones.
Sin nombrarlo directamente, se diferenció del presidente, sobre todo en dos noticias clave: el anuncio el cierre de la planta de Fate en San Fernando, que dejó a más de 900 trabajadores en la calle, y en que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la mayoría de los aranceles globales fijados por Donald Trump.
"La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos".
"Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno".
"Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina".
"La apertura total y libre de las importaciones sólo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales".
"Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios".
Sábado, 21 de febrero de 2026