Jueves, 5 de Marzo de 2026
  
05/03/2026 09:20:14
Política Atraso
Casas del INVICO terminadas y no entregadas se deterioran día a día en el interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de marzo de 2026

Bonpland (5-3-26): Ocurre en la localidad correntina de Bonpland en la zona de la costa del Río Uruguay en el Departamento de Paso de los Libres, la espera de los adjudicatarios lleva más de un año y ahora enviaron una carta pública al gobernador para que les entreguen sus casas.

En diciembre de 2025 la intendenta local también gestionó la entrega ante el ente autárquico, donde le aseguraron que las unidades habitacionales se entregaría en enero o febrero de 2026, pero tampoco se cumplió.


Bonpland Ctes. 3 de marzo de 2026

AL SEÑOR GOBERNADOR

JUAN PABLO VALDES

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted, las familias adjudicatarias de las viviendas del complejo habitacional de INVICO, para manifestarles nuestra profunda preocupación por la situación que atravesamos desde hace un año y un mes, mientras aguardamos la entrega formal de las casas que ya nos han sido asignadas.

La gran mayoría de nosotros nos encontramos pagando alquileres que no podemos seguir afrontando, en un contexto económico sumamente difícil. La espera prolongada, sumada a la incertidumbre, nos coloca en una situación desesperante.

Queremos dejar claramente expresado que comprendemos y respetamos los procesos administrativos y legales que implica la entrega de una vivienda social. También sentimos la obligación de trasmitir que la situación se ha vuelto insostenible, y que el retraso está afectando gravemente nuestra estabilidad económica, emocional y familiar.

Por ello, y desde la total desesperación que implica no tener otra alternativa, deseamos comunicar que varias familias están evaluando la posibilidad de tomar posesión de las unidades adjudicadas, aun sabiendo que no es lo adecuado ni lo legalmente establecido.

Nuestra intención no es generar conflicto, sino hacer visible la urgencia extrema que estamos viviendo, con la esperanza que esta manifestación toque el corazón de las autoridades competentes y permita que se escuchen nuestras voces antes que esta situación escale.

La Sra intendente Paola Pérez de nuestra localidad, viajó a la ciudad de corrientes en el mes de diciembre de 2025, para poder llegar a un acuerdo de entrega de las viviendas.

Teniendo como respuesta que para el mes de enero o febrero de 2026 ya entregarían a las familias adjudicadas. Nos encontramos en el mes de marzo y todavía seguimos en la espera.

Solicitamos, por favor, una respuesta concreta, de entrega, un acompañamiento institucional que considere nuestra realidad y nos permita transitar este periodo sin temor ni angustia.

Somos familias que ya fueron evaluadas y aprobadas por INVICO, que hemos cumplido con todos los requisitos y que solo pedimos acceder al derecho básico a las viviendas que ya nos fue adjudicado.

Agradecemos profundamente su atención y quedamos a disposición para cualquier instancia de diálogo que pueda acercarnos a una solución pacífica y definitiva. Atentamente:

Vecinos adjudicatarios".




Jueves, 5 de marzo de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar