Sábado, 18 de Abril de 2026
  
18/04/2026 20:49:58
Política PJ
El justicialismo correntino se moviliza y organiza frente a la crisis
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de abril de 2026

Santo Tomé (18-4-26): El Partido Justicialista de Corrientes llevó adelante el cuarto Encuentro Regional, esta vez con presidentes y autoridades partidarias de la Costa del Río Uruguay. La jornada que tuvo lugar en Santo Tomé reunió a representantes de 14 localidades y que sirvió para analizar la compleja situación económica y social que atraviesan los municipios de la provincia.


El encuentro se realizó rindiendo homenaje al compañero recientemente fallecido, Arístides Bravo, de Guaviraví, y fue coordinado por la presidenta del Consejo Provincial, Ana Almirón, junto al presidente del Congreso Provincial, Víctor Giraud. Durante la reunión se promovieron las discusiones internas pendientes y se abordó el fuerte impacto del ajuste de Javier Milei sobre las administraciones locales.

En este marco, el justicialismo correntino expresó su preocupación por la situación económica crítica en las arcas municipales, que condiciona el funcionamiento cotidiano de los gobiernos locales. Asimismo, ratificó la defensa irrestricta de los puestos de trabajo en tiempos de crisis y manifestó un enérgico repudio a los despidos que se están produciendo en distintos municipios, entendiendo que el empleo es una herramienta fundamental para sostener el entramado social y económico de cada localidad.

Durante el encuentro también se reafirmó el reclamo por Cristina Libre y la necesidad de fortalecer la organización política frente al actual contexto, consolidando la impronta del justicialismo con una mirada centrada en la justicia social, la defensa del trabajo y el acompañamiento a los sectores más afectados.

Las localidades presentes fueron: La Cruz, Paso de los Libres, Tapebicuá, Guaviraví, Alvear, Torrent, Garaví, Garruchos, Santo Tomé, Virasoro, San Carlos, Villa Olivari, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Desde el Partido Justicialista destacaron la importancia de estos espacios regionales para construir una agenda común, coordinar acciones y fortalecer la organización territorial frente a la crisis que atraviesa la provincia.


Sábado, 18 de abril de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar