Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:21:56
Interés General
Imágenes únicas de la luna Phobos en Marte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de julio de 2008

La sonda espacial europea “Mars Express” fotografió desde sólo 93 kilómetros de distancia una luna de Marte, Phobos, lo que le permitió enviar a la Tierra imágenes únicas del satélite, informa hoy el Centro Aeronáutico y Aeroespacial de Alemania (DLR), en Colonia.

La cámara estereoscópica controlada por el DLR llegó a reconocer detalles de sólo 3,7 metros de alto en la superficie de Phobos. Por primera vez pudo ser observado el lado del satélite que no da a Marte. Ahora las fotografías están siendo analizadas.

En las imágenes se ven extrañas zonas acanaladas que probablemente surgieron por material procedente de Marte que se incrustó en la superficie. También se ve una cadena de cráteres. Gracias a las fotos se podrá analizar el origen de la roca del satélite, según el DLR.

Se cree que Phobos es un asteroide del primer período de surgimiento del planeta, que fue capturado por la fuerza gravitatoria de Marte. La luna tiene 27 por 22 por 19 kilómetros y forma parte de los cuerpos celestes menos reflectados del Sistema Solar.


Jueves, 31 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar