Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:30:32
Política
La Justicia ordenó restituir a Martín Redrado al frente del Banco Central
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de enero de 2010

El economista había presentado un recurso de amparo tras la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de echarlo de su cargo con un decreto de necesidad y urgencia. El Gobierno lo demandó penalmente.

La jueza en lo contencioso administrativo federal, María José Sarmiento, dictó una medida cautelar en la que ordena "reponer" en su puesto a Martín Redrado.

De esta manera, la magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Gregorio Badeni, en representación de Redrado. El destituido titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, había presentado un recurso de amparo ante la Justicia contra el decreto de necesidad y urgencia 18/2010, mediante el cual fue removido de sus funciones.

Por otra parte, el Gobierno Nacional ya había denunciado a Redrado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y la presentación quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

Se trata del mismo que a su vez tiene a su cargo una de las denuncias realizada en las últimas horas contra la Presidenta, Cristina Kirchner -por el mismo delito - por el dictado del decreto que removió a Redrado de su cargo. Oyarbide es el mismo juez que sobreseyó al matrimonio Kirchner en diciembre pasado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, y también se hizo conocido por tener a su cargo la investigación por el espionaje ilegal y la de la "mafia de los medicamentos".

La denuncia contra Redrado había sido efectuada ayer cuando el Gobierno dictó el decreto que lo removió de su cargo, y la misma había recaído en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, por encontrarse de turno, y al haber finalizado el horario de atención de la Cámara Federal.

Ante ello, hoy Lijo remitió la denuncia a la Cámara, y tras el sorteo correspondiente, la misma quedó a cargo de Oyarbide.

La denuncia del Gobierno Nacional contra Redrado lleva la firma del procurador general del Tesoro, el ex juez Osvaldo Guglielmino.

Ayer, en el decreto 18/2010, que removió a Redrado, también instó al Procurador del Tesoro a "proceder a presentar la denuncia respectiva ante la autoridad judicial".

Ese decreto fue publicado en el boletín oficial esta mañana, y en el mismo se oficializó la remoción de Redrado como presidente del Banco Central, y su lugar fue ocupado momentáneamente por el vicepresidente de la entidad, Miguel Angel Pesce.


Viernes, 8 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar