Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 19:20:42
Deportes
Independiente recibe a Estudiantes por la Copa Sudamericana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de agosto de 2008

El equipo conducido por Claudio Borghi y el conjunto platense reeditarán hoy el clásico "copero", cuando se enfrenten por la primera rueda de la Copa Sudamericana 2008.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio de Racing, donde su clásico rival será local, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación en directo por Fox Sports.

El director técnico de Estudiantes, Roberto Sensini, ya tiene resuelto el equipo titular, en el que estarán presentes las recientes incorporaciones: Gastón Fernández, Mauro Boselli y José Luis Calderón.

Para este compromiso ante el "Rojo", el técnico "pincharrata" no podrá utilizar al mediocampista Enzo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión que oportunamente le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Su lugar será cubierto por Iván Moreno y Fabianesi, aunque es probable que éste no pueda actuar si es que se oficializa su transferencia a Boca Juniors.

En cuanto a las tratativas, Estudiantes pidió un millón de dólares por el pase del jugador nacido en Badajoz, España, mientras que Boca ofertó 800.000.

El representante de Moreno y Fabianesi, el empresario Ricardo Schlieper, admitió que "la directiva de Estudiantes debe dar una respuesta" sobre esta operación y que el jugador ya tiene acordado con la entidad de la Ribera los detalles de su contrato.

En principio, los dirigentes de Estudiantes no están muy convencidos en ceder al volante polifuncional, puesto que respondió muy bien cada vez que integró el equipo titular, al tiempo que precisamente se puede desempeñar en distintos puestos del medio campo.

En caso de que se concrete la operación, Moreno y Fabianesi no jugaría ante Independiente y su lugar sería cubierto por Matías Sánchez, otro de los refuerzos que llegó de Racing, o por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Por su parte, Borghi aún no definió el equipo que mañana saldrá a la cancha. En el receso, Independiente incorporó a Emanuel Centurión (Atlas), Leonel Ríos (Vélez), Federico Higuaín (América), Darío Gandín (Colón), Angel Puertas (Huracán), Leonel Núñez (Olympiakos de Grecia) y Leandro Depetris, el chico que a los 13 años se fue al Milan y llegó este semestre desde el Brescia italiano.

El conjunto de Avellaneda, sin Borghi porque decidió no viajar, jugó en Estados Unidos y perdió 2-1 ante el Columbus Crew, le ganó por el mismo resultado
al Atlanta Silverbacks y 1-0 al Toronto FC , para luego regresar a Argentina.

Por el Torneo de Invierno, Independiente venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y luego perdió en la final con San Lorenzo por 2-0.

- Probables formaciones -

Independiente:
Fabián Assmann

Carlos Matheu
Leandro Gioda
Gabriel Rodríguez

Hernán Fredes
Lucas Pusineri
Damián Ledesma
Lucas Mareque o Emanuel Centurión

Daniel Montenegro

Darío Gandín o Federico Higuaín
Leonel Nuñez.

DT: Claudio Borghi.

Estudiantes:
Mariano Andujar

Agustín Alayes
Marcos Angeleri
Leandro Desabato

Iván Moreno y Fabianesi
Rodrigo Braña
Juan Sebastián Verón
Leandro Benítez

Gastón Fernández

Mauro Boselli
José Luis Calderón.

DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Racing (local Independiente).

Horario: 21.30 (televisa Fox Sports)


Martes, 5 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar