Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:08:18
Política
Multas fotográficas en Libres?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de agosto de 2008

Por Zapukay
Teniendo en cuenta las similitudes existentes en la decisiones tomadas por los Intendentes Vignolo, Osella y Vischi, y que en la capital se aprobó el sistema de fotomultas, no estaría lejana la intención de Vischi de implementarlo en nuestra ciudad.


Las administraciones de la ciudad capital, de Goya y Paso de los Libres, tienen mucho en común, como en un libreto bien elaborado y con actores muy obedientes, las tres ciudades toman decisiones y acciones comunales idénticas.
Ya en varias oportunidades el alcalde libreño actuó en consonancia con sus pares de Corrientes y Goya, pudimos ver dicha situación con la embestida para realizar el Convenio con la DPEC, actualmente aumentó el boleto del transporte urbano, al igual que su par Vignolo de Corrientes, y el de Goya que lo hizo en el día de ayer.
Evidentemente estas coincidencias obedecen a un plan bien elaborado desde la cúpula partidaria, que en los hechos mantiene Ricardo Colombi, y como fieles discípulos los intendentes obedecen. En las tres comunas se comenta que se está haciendo mucha “caja”, para realizar obras este año y medio restante y solventar la campaña electoral venidera, para muestra basta un botón, Vischi emprendió en los últimos tiempos un plan de obras a efectuarse con dineros de la Nación y de espectáculos que confirman esto. En buena hora que se realicen obras para nuestra ciudad, pero también sería elogiable que existiera voluntad y decisión política independiente y no total y exclusivamente dirigida desde la Cámara de Senadores de la Provincia por Ricardo Colombi.
Los ciudadanos libreños debemos estar nuevamente atentos a esta característica del Intendente Vischi, de hacer lo que hacen sus colegas, en la ciudad capital se aprobó la instalación de control de tránsito con cámaras fotográficas, a concesionar a empresas interesadas y el monto del cobro de las multas registradas se dividirá entre la empresa y la comuna, este sistema profusamente cuestionado en todas partes del país, tiene evidentemente un interés recaudatorio. Ante esta situación en la ciudad capital, es de inferir que dentro de poco tiempo a nuestro Intendente y a sus Concejales se les ocurrirá tratar de implementar este sistema en Paso de los Libres, aunque el primer paso ya fue dado con el Convenio efectuado con la Gendarmería para el control del tránsito en la ruta 117. Extraña debilidad de Eduardo Vischi la de efectuar convenios a fin de desligarse de las obligaciones inherentes y exclusivas del municipio, muchas veces beneficiando, a costa de la comuna, a terceros.
La generación de ideas para el progreso de nuestra ciudad no es sin duda el fuerte de esta administración, no existen ideas originales y propias, sino por el contrario un muy bien implementado trabajo en conjunto de las tres comunas y el senador Ricardo Colombi, hecho que debe reconocerse y que se da en la práctica merced a una oposición política prácticamente inexistente que privilegia intereses ajenos a los del progreso de nuestra ciudad.
Esperemos que los ediles libreños, de presentarse esta iniciativa por parte del ejecutivo, estén a la altura de las circunstancias y legislen privilegiando los intereses de los ciudadanos y no los de empresas o instituciones privadas.


Jueves, 7 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar