Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:34:51
Interés General
Alarma en Londres por la mayor protesta antibritánica en Buenos Aires
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 2 de abril de 2010

El periódico Telegraph advirtió que hoy se registrarán "las mayores marchas en años" contra el gobierno británico. La embajada de ese país en la Capital Federal recomendó a sus ciudadanos "mantenerse alejados de las marchas". La escalada se produce en medio de la tensión por la exploración petrolera en el mar adyacente a las islas.

La prensa inglesa se mostró alarmada ante la posibilidad de que se produzcan hoy, viernes, "las mayores protestas antibritánicas en años" en Buenos Aires, al conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas en medio de la escalada de tensión por la exploración petrolera en esa región.

El periódico inglés Telegraph asegura que se verá en Buenos Aires "la mayor protesta antibritánicos en años" y advierte que los ciudadanos que residan en la Argentina deben estar atentos y mantenerse alejados de las movilizaciones.

"Las marchas de los anteriores años tenían una convocatoria de unas 100 personas, mientras que los organizadores este año estiman una convocatoria mayor para recordar aquel 2 de abril de 1982, como así también manifestar el enojo por la exploración británica", indicó el diario inglés.

Sostuvo, además, que desde la embajada británica en Buenos Aires recomendaron a los ciudadanos en el país que se "mantengan al margen de las protestas ".

En su publicación, Telegraph remarca que nuevas tensiones se produjeron en la relación entre Gran Bretaña y la Argentina ante la decisión unilateral del gobierno inglés de inicial un programa de exploración petrolera off shore en las Islas Malvinas.

Al respecto, detalló las intensas gestiones del gobierno argentino ante la comunidad internacional para repudiar las actividades que lleva adelante la firma Desire Petroleum y reflotar el reclamo por la soberanía del archipiélago.

Recuerda, además, que la presidente Cristina Kirchner en uno de sus últimos discursos dijo que "la batalla va a ser eterna, pero no va a ser como en el pasado, con la fuerza".


Viernes, 2 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar