Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:15:02
Política
Cristina Kirchner: "No nos vengan a correr con el fantasma de que tomaremos militarmente las islas"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 2 de abril de 2010

La presidente Cristina Kirchner bregó hoy por que "cada país respete las fronteras del otro" y cuestionó que el Reino Unido no acate las resoluciones de las Naciones Unidas por la soberanía de las islas Malvinas.

La mandataria argentina criticó a ese país que, dijo, "por el solo hecho de tener un sillón en el Consejo de Seguridad de la ONU no respeta las resoluciones" , y sentenció que "este doble estandar del derecho internacional tiene que ser revisado".

"Porque si no tal vez les será aplicado en otros ámbitos, en otros lugares, y en situaciones más graves y conflictivas", enfatizó la Presidente y agregó: "Que no nos vengan a correr con los fantasmas de que queremos tomar militarmente las islas".

Cristina Kirchner consideró "ridículo" que se vea a "esta Presidente y a la sociedad argentina como una amenaza" y calificó a Inglaterra de "potencia colonial" e "imperial".

La jefe de Estado reiteró que impulsará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas "en todos los frentes internacionales", al conmemorarse hoy el 28 aniversario del conflicto bélico con Inglaterra por el territorio del Atlántico Sur.

"Pretender soberanía a 14.000 kilómetros de distancia no es sostenible, ni históricamente ni jurídicamente, pero sobre todo por sentido común", insistió la Jefe de Estado al encabezar un acto en la ciudad de Ushuaia.


Viernes, 2 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar