Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:58:35
Deportes - Beijing 2008
La impactante inauguración de los Juegos Olímpicos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de agosto de 2008

En medio de una densa niebla y con la ciudad sitiada por efectivos de seguridad, se inauguraron los Juegos Olímpicos 2008 en el estadio Nacional de Beijing. El evento, televisado en directo por TyC Sports, durará aproximadamente tres horas y media.

El día no ayudó mucho a los chinos para que el escenario de la gran fiesta, que paralizó la ciudad nipona, sea un éxito completo. Es que Pekín amaneció hoy cubierta por la niebla, producto de la polución, a pesar de los esfuerzos supersticiosos de los organizadores que pautaron el comienzo del evento para las ocho y ocho minutos de la tarde local de este ocho agosto de 2008, un número que debería haber llevado suerte.

Otro gran tema de preocupación para los organizadores es el terrorismo, por lo que impusieron un férreo dispositivo de seguridad, con decenas de miles de policias y militares en las calles e instalaciones olímpicas.

Cómo será la fiesta. La primera etapa de la ceremonia, que será dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou, consistirá en la presentación del símbolo olímpico y el izamiento de la bandera nacional de China. Luego será el turno de una representación artística, y en la tercera parte se producirá el clásico desfile de las 205 delegaciones que participan de los Juegos.

Luego será el tiempo de los discursos del presidente del Comité Organizador, Liu Qi, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, e inmediatamente después, el presidente de China, Hu Jintao, declarará inaugurados los XXIX Juegos de la era moderna.

La ceremonia seguirá con el izado de la bandera olímpica y el juramento de los atletas y árbitros, en tanto que la suelta de palomas precederá al encendido del pebetero con el último recorrido de la antorcha.

Una ciudad paralizada. Los Juegos Olímpicos obligaron a los habitantes de Pekín a dejar de lado lo que tuvieran que hacer, ya que buena parte de los comercios permanecen cerrados y muchas tiendas, cines y gimnasios cortaron las actividades temprano, por motivos de seguridad, antes de la ceremonia de apertura.

En una emisora de radio comparaban la situación de la ciudad con Año Nuevo, cuando las empresas cierran y no hay mucho más que hacer que quedarse en casa con la familia viendo la televisión. Las estrictas medidas de seguridad también obligaron a cerrar a algunos centros deportivos y recreativos durante los Juegos.


Viernes, 8 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar