Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:32:40
Deportes - Beijing 2008
Las Leonas aplastaron a Alemania, en el partido más difícil del grupo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de agosto de 2008

La selección femenina de hockey sobre césped se impuso 4 a 0 a las últimas campeonas olímpicas. Debían ganar para aspirar a una medalla en los Juegos. Las europeas venían de vencer en todos los partidos

Con el gran triunfo de hoy, las chicas se recuperaron y quedaron segundas.
Con un brillante segundo tiempo, Las Leonas vencieron 4 a 0 al seleccionado alemán de hockey sobre césped, en un resultado que marcó su definitiva recuperación deportiva y anímica en estos Juegos Olímpicos. El triunfo permite a las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo tener la clasificación casi asegurada.

Después de un primer tiempo en el que las germanas dominaron las acciones, Argentina reaccionó y convirtió cuatro goles en el segundo. Todo comenzó con un tanto de Burkart, de corner corto, a los 3 minutos del segundo tiempo, que quebró la férrea defensa de las europeas.

Cuando parecía que Alemania llegaba al empate, un preciso y rápido contraataque de Las Leonas terminó con el segundo gol, concretado por Alejandra Gulla. Poco después, con un toque sutil, la misma jugadora metió el tercero.

Luciana Aymar cerró el partido con otro golazo: un remate cruzado y a media altura, imposible de detener para la arquera alemana. Ahora Argentina está segunda en su grupo, con 8 puntos, uno menos que su rival de hoy. La selección cerrará su participación en primera fase ante Nueva Zelanda, el jueves a las 9.30.


Sábado, 16 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar