Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:53:14
Política
Dudas si asume Danilo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de agosto de 2008

Expectativa por el nombre del PJ que falta asumir en el gabinete,
entre Danilo Méndez Ribeiro y Gerardo Anderson, ambos ligados a la diputada Marina Anderson, saldría el nombre que conducirá la Dirección de Comercio.


Expectativa por el nombre del PJ que falta asumir en el gabinete
Entre Danilo Méndez Ribeiro y Gerardo Anderson, ambos ligados a la diputada Marina Anderson, saldría el nombre que conducirá la Dirección de Comercio. Mañana asume Gustavo Wacker en Acción Social.

Con la ratificación del nombre de Gustavo Wacker en Acción Social, y la llegada de Paula Acosta de Servín a Defensa Civil, sólo resta saber quién será la persona que comandará la Dirección de Comercio. Hasta el momento hay un hermetismo con respecto al nombre del designado, aunque lo que es seguro es que será peronista.

En los últimos días se ratificaron los nombres de Wacker y Acosta, aunque todavía hay dudas sobre si Danilo Méndez Ribeiro –actual intendente de Tapebicuá– o Gerardo Anderson, hermano de la diputada Marina Anderson. Ambos están ligados a la legisladora, sin embargo en los últimos días hablar con ella es tarea casi imposible.

Según fuentes del sector, la cuestión se dilata principalmente por dos motivos: que el actual titular de la Dirección de Comercio, César Barrios, sería un hombre de carrera en el lugar, y por otro que Anderson quería que uno de sus hombres fuera designado en la vacante dejada por María Chieno en Acción Social. La semana pasada, el cargo en Desarrollo Humano quedó para Wacker, hombre propuesto por el diputado Héctor Snihur.

Nuevos socios

Las designaciones en los tres cargos: Defensa Civil, Acción Social y Comercio, se realizan por el Ejecutivo provincial mediante un decreto. En este caso, los nombramientos son una especie de reconocimiento para algunos legisladores de extracto peronista que se mostraron afines a la política oficial.

Los tres diputados que se mostraron en concordancia con el Frente de Todos en 2008 son Marina Anderson (PJ), Héctor Snihur (PJ) y Aurelio Díaz (Modico). Los tres, junto a María Inés Fagetti (PJ) conforman el interbloque del Frente para la Victoria, aunque esta última se mantiene a distancia del oficialismo. Es por ello que la decisión de los nombres para los cargos mencionados quedó para esos legisladores.

El reemplazante de María Chieno debía decidirlo entre Snihur y Anderson. El nombre de Wacker fue propuesto por el primero, en tanto que la segunda propuso a Méndez Ribeiro.

Como ambos no se pusieron de acuerdo, desde el liberalismo se había manejado la posibilidad de nombrar a Juan Ramón Pato Ferreyra, aunque también ese intento quedó trunco.

Finalmente, Wacker asumirá mañana en Acción Social y Acosta de Servín reemplazará a Espinoza en Defensa Civil en las próximas horas. Por el momento sólo resta definir qué ocurrirá con la Dirección de Comercio.

Aunque todavía falta que se concrete en la práctica, y aunque varios señalaron que al menos uno de los tres no quedó conforme con el reparto de cargos, lo ciertos es que las designaciones se dieron tal cual se pautaron puertas adentro entre los diputados justicialistas y la cúpula gubernamental.

Algunos, desde los pasillos de la Rosada afirmó que puede ser que el espacio no sea ocupado por alguien del Partido Justicialista, pero hasta el momento todos los vaticinios se cumplieron, pese a que algunos alentaron otras posibilidades.

La “nueva” alianza surgida a fines del año pasado y consolidada en la Cámara baja, decantó en un “premio” para el sector, que fueron las tres designaciones, de las cuales una será oficializada mañana, en tanto que las otras dos se darían en las próximas horas.
Radio Sudamericana


Lunes, 18 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar