Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:00:11
Política - Economía
Clarín y La Nación están buscando por todos los medios que no podamos saber qué está pasando en Papel Prensa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de julio de 2010


El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que Clarín y La Nación tratan de ocultar lo que sucede en Papel Prensa ya que utilizan esa empresa en beneficio de sus diarios. Lo dijo a raíz de la agresión de ayer al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Clarín y La Nación están buscando por todos los medios que no podamos saber la verdad de lo que pasa dentro de Papel Prensa", aseguró el funcionario en diálogo con radio Continental.


En ese sentido, dijo que ambos grupos "han tenido una posición muy cómoda usando esa empresa para beneficio de los diarios" y “para que no haya tanta libertad de prensa en la prensa escrita, no entregando papel a otros diarios del interior”.

Boudou se refirió así a la audiencia que se suspendió ayer en Papel Prensa a raíz de las agresiones sufridas por Moreno de parte del abogado de uno de los gerentes de la empresa.

“Ahora el Estado tiene una decisión muy firme de ir a las asambleas, de participar, de saber qué está pasando con la administración (de Papel Prensa), qué descuentos le dan a La Nación y Clarín y cuáles son las políticas de financiamiento. Y entonces están ocurriendo cosas insólitas”, agregó, como los incidentes protagonizados por el abogado José María Soaje Pinto.

“Ayer en la reunión de directorio donde estaban (Daniel) Reposo y el secretario Guillermo Moreno, participando por el Estado en esa reunión, apareció un abogado que para nosotros hasta ahora no tenía nada que ver, que es Soaje Pinto, y empezó a proferir amenazas del tipo ‘voy a terminar con estos zurdos’ ‘yo ya me cargué a los montoneros’, generando un clima que no tiene nada que ver con la discusión de números, con una discusión de un tema en el que vamos a seguir adelante de cualquier forma”, agregó.

El ministro denunció que, con este tipo de actitudes, “lo que se hizo fue intentar desviar la atención de lo que pasa en Papel Prensa, generando violencia, intentando provocar”.


Jueves, 15 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar