Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:00:48
Política
Liberales del gobierno irán por la ratificación del FdT
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de agosto de 2008

Los afiliados alineados detrás de Josefina Meabe de Mathó y compañía intentarán poner fecha para que se lleven a cabo las elecciones internas partidarias. “El PL piensa en la gobernación”, dijo Pedro Cassani.

Los liberales alineados dentro del Frente de Todos buscarán mañana ratificar esa alianza política con otros partidos, y avanzarán en posturas a adoptarse de cara a 2009, año en que en Corrientes habrá elecciones a Gobernador. Desde las 13 de este martes, en la sede partidaria de calle La Rioja, el Comité Ejecutivo del Partido Liberal se reunirá con un amplio temario en el que se destaca el seguir el lineamiento actual.

“El objetivo central es analizar la situación del partido con vistas a las elecciones generales de 2009”, aseguró el diputado Pedro Cassani.

Aunque no se esperan definiciones de inmediato, el cónclave celeste serviría para anticipar posturas y lineamientos del proyecto de alianza provincial. Además, se evaluará el resultado de varias giras y recorridas por el interior de la provincia que realizaron los principales referentes del sector. “Es posible que se analice la fijación de un cronograma electoral interno para antes de fin de año”, agregó Cassani.

El sector, que tiene como principal líder a la presidenta de la Cámara baja, Josefina Meabe de Mathó, afirmó que el objetivo es “normalizar el partido antes de fin de año”.

Para el cónclave liberal se espera la presencia de la mayoría de los miembros del comité. Para ello en las últimas semanas, el sector estuvo recorriendo casi todas las localidades para comprometer e los correligionarios a participar de la reunión.

Como estrategia interna, se dialogó con los presidentes de comités departamentales y dirigentes en general, para consensuar las resoluciones orgánicas a adoptar.

En el mismo sentido que Meabe de Mathó y Cassani se encuentran otros referentes como el diputado nacional Miguel “Chango” Pérez; el titular de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, los diputados Bernardo Quetglas y Jorge Quintana, entre otros.

Tras las conversaciones de rigor, los dirigentes mencionados confían en “un apoyo incondicional”, además de coincidir en la necesidad de “dejar de lado las diferencias o internismos”.

De esta manera, los dirigentes pretenden comenzar la normalización interna con la mira puesta en las elecciones de 2009, cuando la provincia renovará la gobernación, además de bancas en la Legislatura local, Intendencias y concejalías, y el Congreso Nacional.

Normalización

Luego del aval de la Justicia Federal Electoral a las modificaciones realizadas a la Carta Orgánica, que a su vez instó a trabajar por la normalización partidaria, los referentes del interior de la provincia, plantearon la necesidad de apresurar las elecciones internas para ocupar los primeros meses de 2009 a la campaña de las elecciones generales.

“Podríamos fijar un cronograma electoral para las internas antes de fin de año, pero la asunción de las nuevas autoridades no puede realizarse antes del 1 de junio de 2009, que es la fecha fijada por la Carta Orgánica partidaria para el recambio”, explicó Cassani.


Lunes, 25 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar