Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:04:37
Política
Arturo Colombi dictó el decreto de Emergencia Agropecuaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de agosto de 2008

Este sábado por la mañana el gobernador declaró el estado de emergencia agropecuario en los departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar. Es retroactivo al 1 de julio pasado y se extenderá por seis meses.

Con la medida los productores del sector tendrán prórrogas en el vencimiento de impuestos y créditos provinciales.

La decisión obedece a los “daños provocados por la prolongada sequía”. Regirá desde el 1 de julio de 2008 y por el término de seis (6) meses para el sector pecuario y en los porcentajes que resulten de las verificaciones correspondientes”.

“La situación fue monitoreada desde sus inicios y aunque no llega a un estado de gravedad como en otras provincias, entendemos que los pequeños y medianos productores son los más afectados en Corrientes”, declaró el mandatario provincial a la Dirección de Información Pública tras la rúbrica de la medida.

Anticipó que la semana próxima el ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, dispondrá oficinas en el interior para que los productores puedan presentar sus declaraciones juradas y acogerse a los beneficios del estado de emergencia.

El decreto 1739 además de la firma del gobernador Arturo Colombi fue refrendado por los ministros de Producción, Alfredo Aun, y de Hacienda, Sergio Tressens, encomienda a la cartera de productiva al “análisis de la situación de cada productor afectado, expidiendo el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario”.

El certificado incluirá prórroga de vencimientos de impuestos provinciales; extensión de impuesto de sellos. Prórroga de vencimientos de créditos provinciales y subvenciones que pudiera disponer el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia con recursos de su partida presupuestaria. Además de la que gestione y obtenga de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

De esta manera, el gobierno de la provincia responde ante la crisis que atraviesa el sector agropecuario por la sequía, déficit hídrico que provocó pérdidas de la producción y de la capacidad productiva de los productores pecuarios de los departamentos indicados.

Especifica en los considerandos que las características de las pérdidas se encuadran en las normas establecidas en la Ley Nacional 22.913 y la ley provincial 4.085 de emergencia agropecuaria, y esto llevó al gobierno a adoptar la medida para acudir en ayuda de los productores afectados.


Lunes, 25 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar