Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:28:40
Política
Insaurralde y Meixner con el Ministro Florencio Randazzo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de agosto de 2008

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Walter Insaurralde, estará mañana con el Subsecretario de Gobierno Ernesto Meixner en la Casa Rosada en busca de agilizar en el marco de un plan nacional la entrega de DNI

En el marco del “Plan Deuda Cero” que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación, autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes buscarán agilizar la llegada de DNI a la provincia y concretar la apertura de un Centro de Atención Rápida, mostrador que ya exhibe buenos resultados en la provincia de Buenos Aires y proyecta su desembarco en algunos distritos del interior.

El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde y el Subsecretario de Gobierno, Ernesto Meixner, estarán mañana a las 10 en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada. Fueron convocados conjuntamente con autoridades de esa orbita del resto del país por el ministro Florencio Randazzo para la implementación del plan que pretende entregar en todo el país mas de un millón y medio de DNI que fueron tramitados -en algunos casos-, hasta hace más de un año.

El programa, puesto en funcionamiento semanas atrás, se ha fijado elaborar en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) unos 20 mil documentos por día, cuando actualmente se procesan unas 6 mil solicitudes diarias. La intención es reducir de medio año a 30 días el tiempo que demora la obtención de un DNI. Posibilidad que, según el propio Randazzo, “será posible mediante la reasignación de personal y la informatización de procedimientos que demanda la elaboración del DNI".

Pero la participación de los funcionarios de Corrientes -según comentaron Insaurralde y Meixner-, podrá permitir también “dar nuevos pasos en pos de cristalizar el proyecto en el cual trabajamos ya hace meses con la Nación, que seria la instalación de un Centro de Atención Rápida (CDR) en el remozado a nuevo edificio que estrenaremos para el Registro Civil en breve”.

“Estos centros serán importantes para agilizar los trámites, y nos complace saber ya de antemano antes del encuentro con Randazzo, que la Nación coloca a Corrientes en el lote de provincias en los cuales se instalaran estos mostradores”, comento Insaurralde, quien detalló el funcionamiento de los 5 centros que actualmente como prueba piloto ya superaron con éxito su etapa de evaluación.

“En los CDR ya existentes, el trámite se realiza en menos de media hora y los DNI son entregados en un plazo de entre 15 y 30 días, aspiramos a que no sólo lleguen trámites atrasados, sino que este innovador sistema que tiene completo correlato con el Gobierno Electrónico del Gobierno de Corrientes, llegue lo antes posible en la sede que remodelamos a nuevo del Registro”, agrego el ministro.

Por su parte, el subsecretario Meixner con optimismo agrego que “con nuestra solicitud ya hemos avanzado bastante, mantenemos un fluido trato y trabajo muy fructífero con la Nación, por lo que esperemos que el ministro del Interior nos termine dando el visto bueno, ya que de antemano sabemos que Corrientes es una de las provincias tenidas en cuenta para la implementación de los CDR, ya que además tenemos una gran ventaja, estamos cerca de inaugurar un edificio muy moderno en el cual el centro podría estar incluido perfectamente”.

Para Meixner, tanto el Plan Deuda Cero como el CDR para Corrientes, “nos permite un salto cualitativo para saldar la gran brecha que tenemos entre tramites iniciados hace muchos meses y hasta años que aun no son resueltos”.


Martes, 26 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar