Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:13:01
Interés General
El STJ anunció aumento del 15% para magistrados y trabajadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de agosto de 2008

Tal como se había planteado en la jornada de ayer, el Superior Tribunal de Justicia anunció una recomposición salarial del 15% para jueces, magistrados y empleados. Del 20% había sido el incremento pedido por el Colegio de Magistrados a la corte para este año, en un encuentro con el Superior Tribunal de Justicia.

“El aumento se anunciaría en los días que vienen”, había anticipado a Momarandu.com María Eugenia Sierra de Desimoni, presidenta del Colegio de Magistrados.

La cúpula de la entidad se reunió ayer miércoles con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Farizano, el magistrado Carlos Rubín, y el Fiscal General César Sotelo.

Los miembros de la corte se comprometieron a analizar el incremento en su reunión habitual este jueves, y luego oficializaría el anuncio, según se informó.

Finalmente, se resolvió un incremento del 15% de suba tanto para lo magistrados como para los empleados, suba que regirá con lo sueldos del mes de septiembre.

Según explicó el presidente del STJ, Eduardo Farizano, la mejora se adecua a la previsibilidad financiera del Poder Judicial.

Los magistrados solicitaron una recomposición del 20% retroactiva a ese mes y un nuevo aumento del 16,5% en diciembre.

Al respecto, Farizano indicó que 15% desde septiembre es lo que está en condiciones de soportar la justicia, y que existiría una posibilidad de una nueva mejora en diciembre pero la misma está atada a la existencia de recursos excedentes hacia diciembre.


Jueves, 28 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar