“Quienes cometen errores en la vida tienen que pagar y rendirle cuentas a la justicia”, aseveró la concejal Virginia Toledo, al referirse al caso de la niña de cinco años que habría sido abusada por su propio abuelo, el presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé.
La concejal santotomeña por el ARI, María Virginia Toledo, se refirió en Sudamericana al caso expresando que la sospecha sobre doctor Carlos Villegas, un hombre de alrededor de 60 años y que hasta el momento gozaba de buena reputación en su medio, se inició a partir de que la propia “hija denuncia un supuesto abuso a su nieta, cargo que ya está presentado ante la Fiscalía de Instrucción, que tiene que tomarse su tiempo en este proceso”.
Por lo tanto, dijo, “está en un estado latente la denuncia porque falta el dictamen del fiscal”.
Lo cierto es que el supuesto abuso de la nieta por parte del titular del Concejo Deliberante de Santo Tomé “lo denuncia la hija natural del doctor Villegas. Es un hecho aberrante que consternada a toda la sociedad”, puntualizó Toledo.
El doctor Carlos Villegas es presidente del Concejo Deliberante, profesor de la Facultad Barceló, es anestesista y tiene un concepto intachable ante sus colegas. Por eso, explicó la concejal “esta denuncia nos cayó como una cachetada a toda la sociedad”
En este marco, las últimas informaciones dan cuenta que antes de ayer por la tarde entra la denuncia a la Fiscalía y que está programada una reunión con los concejales. “Algunos de los colegas piden el apartamiento de este concejal”, adelantó Toledo.
“Él (refiriéndose a Villegas) todavía sigue siendo presidente del Concejo Deliberante, yo soy vicepresidenta primera y todavía no he tomado conocimiento de su renuncia”, comentó a Sudamericana.
“Estuve hablando con la pediatra de la nenita y, de ser cierto, es aberrante lo que describe, un hecho de perversión repudiable e irreproducible”, dijo con tono de consternación la edil, al momento de aclarar que de acuerdo a las primeras pericias parece ser que “no hubo penetración”.
Toledo indicó además que “la denuncia no tiene mucho sustento, se ve que no fue lastimada la nena”, pero que “el hecho existió, aunque es difícil de probar porque la justicia quiere pruebas concretas”.
Lo cierto es que la niña tiene 5 años, en tanto que su abuelo rozaría ya los 60 años de edad. “Es una característica de los abusadores mostrarse como una persona querible y respetable”, señaló Toledo al aludir a Villegas, quien hoy por hoy, “está totalmente distanciado y enfrentado a su familia”
“Nosotros vamos a pedir que se aparte del cargo hasta tanto la justicia se expida sobre el tema”, aseguró la concejal santotomeña en su contacto con esta emisora.
Viernes, 19 de septiembre de 2008