Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 17:11:52
Seguridad
Provincia incorporó al servicio policial más de 700 Cabos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 16 de octubre de 2012

La Policía de la provincia concretó este lunes un acto trascendente en su faz institucional. La culminación de este proceso de formación de los aspirantes que se convierten en cabos, es el resultado de una profunda transformación que el Gobierno que encabeza el doctor Ricardo Colombi viene generando en la fuerza, que se materializa fundamentalmente en el cambio de la currícula de estudio y el periodo de capacitación e instrucción que se extendió de seis meses a dos años, en el caso del personal subalterno, mientras para el rango de oficial el periodo ahora es de 4 años –antes eran dos- en el que además desarrollan una carrera técnica-universitaria.

De esa manera, en las instalaciones del club Alvear (ubicado en el barrio Aldana), se hicieron entrega de Certificados a la Primera Promoción de Cabos de la Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, dependiente del Instituto Superior de Formación Policial. En el área capital son 253 los Cabos egresados, que hacen un total en toda la provincia de 707, según se informó en la ocasión.

Tanto el Gobernador de la Provincia como el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, destacaron la trascendencia de esta nueva modalidad de Formación del personal policial, dado que la extensión del tiempo se adapta a la currícula que incorpora los conocimientos necesarios para el correcto desempeño, tanto en lo que hace al cumplimiento de las legislaciones vigentes, como a la incorporación de conceptos necesarios para la toma de decisiones propias de la función, mientras por el otro lado la instrucción incorpora múltiples facetas novedosas, como por ejemplo la profundización en la adquisición de conocimientos en el uso de técnicas de reducción sin la utilización de armamento de fuego, entre otras.

Concretamente el Gobierno avanza con medidas muy precisas y de alto impacto en la búsqueda de una cada vez más calificada y eficiente prestación del Servicio de Seguridad y custodia de los bienes y la vida de los ciudadanos correntinos que brinda la Policía de la Provincia, y para ello profundiza en la capacitación e involucra en la transformación a todos los estamentos de la institución, es decir abarca tanto al personal subalterno como al de conducción.

Se trata de un proceso de transformación iniciado por el gobierno provincial en el año 2010 en la formación de los cabos de la Policía. La formación de los cabos, cuyos cursos que antes eran de entre cuatro, seis y ocho meses, pasaron a dos años de duración, a fin de que reciban la preparación adecuada para cumplir la misión de mantener el orden, la seguridad, la prevención y represión del delito y las contravenciones, para resguardar la vida, los bienes y los derechos de la población.

En el marco de un concepto de seguridad pública amplio, generando en la sociedad, bienestar y confianza. Con un diseño curricular con desarrollo ético en la formación del policía.



Martes, 16 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar