Itati (19-10-12): La intendente de Bella Vista, Nancy Sand, acompañó la presencia de la presidente Cristina Fernández en Itatí en oportunidad de la mandataria depositó una de las siete banderas que se enarbolaron en las Islas Malvinas en 1966 durante el “Operativo Cóndor”.
Al imponente acto celebrado frente a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, asistieron además el gobernador correntino, Ricardo Colombi, sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Maurice Closs; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; ministros y secretarios nacionales e intendentes, entre ellos el jefe comunal itateño, César Torres y el de Capital, Carlos Espínola.
Por otra parte el acto solemne convocó a miembros del Operativo Cóndor y representantes del Consejo Nacional de Ex Combatientes; allí presente el bellavistense veterano Carlos Martín Zini, en representación de Corrientes junto a una delegación del Centro de Ex Combatientes local.
Luego de dejar una de las banderas históricas alojada sobre un lateral interno de la basílica; momento acompañado por el Arzobispo Andrés Stanovnik, y tras la reverencia respetuosa ofrecida por la presidente ante la santísima imagen de la “patrona de Corrientes”, la comitiva oficial se trasladó hasta el escenario central donde una multitud aguardó el discurso presidencial.
En este espacio de solemnidad y fuerte vocación política, la presidente anunció la entrega de un fondo de 10 millones a ser destinados para subsanar la emergencia citrícola en la provincia, que alcanzaría a unos 600 productores.
Otorgó además una suma de $ 697.000 para la compra de tractores para la Secretaría de Desarrollo Humano provincial. Cristina Fernández y Ricardo Colombi firmaron convenios para la ampliación del Plan Nacer, a través de la implementación del programa Sumar, por 100 millones de pesos y para poner en marcha el programa Sumar, que brindará cobertura, además de embarazadas y niños hasta los 6 años, a adolescentes y jóvenes hasta los 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.
Sábado, 20 de octubre de 2012