El Juez Axel López le concedió la libertad condicional a Cabeza, condenado a 24 años de prisión por tres violaciones. Al igual que con el asesino de Tatiana Kolodziez, el magistrado Axel López había beneficiado con salidas transitorias a quien mató a Soledad en 2009 y también al delincuente que le quitó la vida al marido de la actriz Georgina Barbarossa.
El remisero detenido por estar sospechado de ser el autor de la muerte de Tatiana Kolodziez había sido dejado en libertad por un juez que ya tomó decisiones similares con otros acusados en hechos de relevancia mediática, como lo fue el crimen de Soledad Bargna ocurrido en 2009 y el asesinato del marido de Georgina Barbarossa, publica Online-911.
Se trata del juez Axel López, quien ordenó liberar a Juan Ernesto Cabeza, quien había sido condenado a 24 años de prisión por 4 violaciones. Pese a que la fiscalía se oponía, el imputado fue liberado por el el magistrado.
López es el mismo juez que liberó al asesino de Soledad Bargna y al autor del crimen del marido de Georgina Barbarrosa.
El 22 de mayo de 2009, Soledad Bargna fue hallada asesinada en horas del mediodia, de mas de 15 puñaladas en su domicilio de la calle Honorio Pueyrredon 830, del barrio de Caballito en la Capital Federal.
Soledad, tenia 19 años, estudiaba en la Universidad Argentina de la Empresa y vivia en el 6° piso del edificio junto a su familia.
Los antecedentes del hombre, confirmaron que se trataba de Marcelo Pablo Díaz y que se hallaba bajo el regimen de salidas transitorias, despues de haber sido condenado a 12 años de prision, por un hecho de abuso sexual. Por lo que en el mismo hospital quedo en calidad de detenido y sospechado de homicidio en un primer momento.
El juez de Ejecución Penal Axel López -encargado de beneficiar con salidas transitorias a Díaz mientras cumplía otra condena- , reconoció que "sólo podia leer algunas de las cientos de causas que arriban a diario a su juzgado. Desde lo humano, me siento destrozado. Aunque estoy convencido de que desde el punto de vista técnico no soy responsable de lo que sucedio"
Pero no fue solo esa la nota que daría el juez Axel López, ya que en el el 14 de junio de 2010 volvió a otorgar el beneficio de salidas transitorias a Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de prisión en 2001 por el crimen de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa.
Debido a esta precariedad juridica es que la familia pidiera en julio de 2010 su juicio político ante el Consejo de la Magistratura, pero esto le fue denegado, ya que adujeron de que el juez, se ajustaba a los requerimientos tecnicos legales, aunque las preicias que se deben realizar a los condenados, nunca se pudo confirmar si se realizaron de la manera que indica la ley.
Jueves, 25 de octubre de 2012