El Senado provincial aprobó el pliego de dos fiscales de Instrucción, Correccional y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres. Una de las solicitudes consiguió la unanimidad del cuerpo legislativo; la otra debió sortear una impugnación y el voto contrario de la oposición legislativa.
Roxana Beatriz Romero fue propuesta como Fiscal Nº1. Su pliego fue impugnado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) por “falta de idoneidad” y denunció que aplicó “violencia laboral” (gritos, maltratos, órdenes contradictorias y amenazas) cuando se desempeñó como fiscal sustituta en Mercedes en 2009 que incluso derivó en presentaciones masivas de licencia por enfermedad.
La peronista María Inés Fagetti aseguró que, cuando menos, la presentación de Romero le genera “dudas” y aseguró que en su exposición “mintió” respecto a lo señalado por las actuaciones del Superior Tribunal de Justicia respecto a la denuncia del SITRAJ.
El pliego de Romero finalmente fue aprobado por 9 votos contra 3 (del Frente para la Victoria).
La solicitud de Liliana Carlino para la Fiscalía Nº2 no sufrió contratiempos y fue avalada por la totalidad del cuerpo.
Por otra parte ayer se concretó la audiencia pública en el proceso de solicitud de acuerdo para las designaciones de María Herminia Puig, Nidia Alicia Billinghurst y Mara Helia Altabe como jueces de Cámara Contencioso Administrativo y Electoral con competencia en toda la provincia. No se presentaron impugnaciones.
Sábado, 27 de octubre de 2012