Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 20:51:39
Política
La senadora Mary Mansutti pide citar al Ministro Valdéz por la ola de secuestros en la capital correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 1 de noviembre de 2012

En las últimas semanas han tomado estado público varios casos de tentativas de secuestros de jóvenes y niños, que han creado un lógico estado de alerta y preocupación en la comunidad.


Invitamos al Sr. Ministro de Gobierno para que informe sobre los casos de tentativas de secuestros en la vía pública ocurridos en las últimas semanas.

Textos completos de los proyectos de la Senadora :

INICIATIVA: María Inés Fagetti (PJ-FRENTE PARALA VICTORIA)

TEMA: Invitar al Sr. Ministro de Gobierno para que informe sobre los casos de tentativas de secuestros en la vía pública ocurridos en las últimas semanas.

FUNDAMENTOS:

En las últimas semanas han tomado estado público varios casos de tentativas de secuestros de jóvenes y niños, que han creado un lógico estado de alerta y preocupación en la comunidad.

El temor social se agravó al conocerse la denuncia del hecho ocurrido el 26 de octubre de 2012 en la intersección de las calles San Luis y 9 de Julio, donde se produjo un intento de secuestro de una joven de 18 años identificada como Daniela Romero.

También se hizo público otro caso similar el pasado lunes enla Avenida3 de abril y Catamarca, y el más reciente en las inmediaciones a la “quinta Revidatti”.

Si bien desde el Ministerio de Gobierno, antes de que se conocieran estos hechos, se trató de llevar tranquilidad a la población desmintiendo que existiera una ola de secuestros, ante la evidencia de los casos señalados los funcionarios del área han comenzado a reconocer la situación, recomendando a los padres que informen a sus hijos sobre los recaudos a tomar, y aconsejando se realicen las denuncias pertinentes tanto en las Comisarías como en las Subsecretarías de Seguridad y de Derechos Humanos, o enla Fiscalíaen turno.

Ante la gravedad de la situación planteada, se hace necesario que esta H. Cámara haga uso de la facultad que le acuerda el art. 111 dela Constitución Provincial, invitando al Sr. Ministro de Gobierno a concurrir al recinto a fin de informar a los Sres. Senadores sobre la marcha de la investigación de los hechos denunciados y explique las medidas de seguridad y prevención se están llevando a cabo para enfrentar este tipo de delitos.

POR ELLO:

LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

RESUELVE:

Artículo 1°: INVITAR al Sr. Ministro de Gobierno, citándolo para el día inmediato siguiente a la aprobación de la presente Resolución, a concurrir al Recinto de Sesiones de esta H. Cámara, a las 11 horas, a fin de que brinde los informes y explicaciones pertinentes respecto a los casos de tentativas de secuestros en la vía pública ocurridos en las últimas semanas, que han creado un estado de alerta y preocupación en la comunidad, detallando las medidas de seguridad y prevención que se están llevando a cabo para enfrentar este tipo de delitos.

Artículo 2°: De forma.-

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

INICIATIVA: Senadora María Inés Fagetti (PJ- Frente parala Victoria)

TEMA: Medidas de protección y vigilancia en los horarios de ingreso y egreso de las instituciones educativas provinciales ante posibles situaciones de intentos de secuestros.

FUNDAMENTOS:

Ante los acontecimientos que son de dominio público referidos a supuestos intentos de secuestros de niños y jóvenes en la vía pública, que han creado un lógico estado de alerta y preocupación en la comunidad, se hace indispensable que el Estado provincial disponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos.

En ese sentido, el Ministerio de Educación ha dictadola Resolución Nº 2190/12, encomendando a las Direcciones Generales de todos los niveles educativos, asegurar que las puertas de acceso a los establecimientos educativos, se mantengan cerradas durante las horas de clase.

Dicha medida fue tomada a pedido del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya titular explicó que se solicitó al Ministerio de Educación esa disposición, en razón de las situaciones de intentos de secuestros que se venían conociendo por los medios.

Sin embargo, dado que algunos de los hechos que trascendieron se han producido en el horario de ingreso o de salida de las escuelas, resulta insuficiente el sólo aseguramiento de las puertas de los establecimientos escolares durante las horas de clase, siendo necesario disponer también medidas de prevención frente a los edificios educativos mientras los alumnos ingresan y salen de los mismos, para lo cual el Ministerio de Educación deberá coordinar con el Ministerio de Gobierno la forma en que se implementarán las acciones tendientes a ese fin.

POR ELLO:

LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

RESUELVE:

Articulo 1°: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que instruya a los Ministerios de Educación y de Gobierno para que coordinen e implementen medidas de protección y vigilancia en los horarios de ingreso y egreso de las instituciones educativas provinciales, a fin de preservar la seguridad de los alumnos y alumnas ante posibles situaciones de intentos de secuestros.

Artículo 2°: De Forma.


Jueves, 1 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar