La Senadora Provincial, autora de la iniciativa que llevará al ministro Valdés hasta la Legislatura a explicar el papel del estado ante la ola de supuestos casos de intentos de secuestros, dijo que “ese es el mensaje que dejan los mensajes de nuestros funcionarios provinciales.
En cualquier momento, nos van a echar la culpa de esto también”. “Hay un clima para que todos tengamos miedo. Debemos actuar seriamente y no decir que se trata de levante o galanteo… eso es muy poco serio”, consideró la legisladora.
“La mejor forma de clarificar es aclarando, por eso está bien que el Ministro concurra. Accedí para que Valdés vaya al salón de acuerdos y no al recinto como quería yo.
Seremos entonces nosotros vocero de lo que explique el doctor Valdés. El Presidente del Senado quedó facultado para determinar la fecha”, expresó la senadora provincial Mary Mansutti.
“Con toda lógica el tema preocupa a la población y es un poco liviano decir que todo está premeditado o armado para aumentar el miedo”, manifestó
La legisladora del FplV agregó: “no soy quien para evaluar si hay una psicosis, pero entiendo que es lógico que exista un miedo. Eso nos pasa a todos. Los que tenemos en la familia jóvenes que andan por la calle estamos preocupados, y no podemos tomar la actitud de encerrarlos. Ese miedo está instalado y es lógico porque trascendieron casos. Puede que algunos hayan sido mentira, pero tampoco podemos enterrar la cabeza y decir ‘no está pasando nada’”
“En cualquier momento nos van a echar la culpa a nosotros. Y si así lo pensaran, hay que prevenir, tomar medidas y una de las que propusimos es ampliar la decisión que se tomó de ordenar cerrar las escuelas durante el horario de clase, y pedimos medidas de prevención en horarios de entrada y salida de los chicos”, dijo
“Si no pasa nada mejor, pero si sucede algo la responsabilidad será del estado”, manifestó Mansutti
Viernes, 2 de noviembre de 2012