Corrientes (7-11-12): La Dra. María de las Mercedes Solís de Zambrano, Titular del Centro de Jubilados de Corrientes, informó que desde la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes, ya se comenzó con la investigación en el marco de la denuncia penal al interventor de la DPEC, Vicente Pascual Parisi, por defraudación, abusos de autoridad, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
Los denunciantes, la Dra. María de las Mercedes Solís de Zambrano y otros tres trabajadores jubilados de la DPEC fueron notificados por su abogado, el Dr. Lucio Portel, que el fiscal tuvo en cuenta la denuncia y ya solicitó los informes al Instituto de Previsión Social (IPS) sobre los supuestos delitos por lo que se investiga a Parisi.
Referido a ésto, la Dra. Zambrano dijo que para éste fin de semana ya estarían las respuestas de la Justicia, respecto de los resultados que arrojen los informes y las medidas que tomará. “Teníamos nuestras dudas sobre la celeridad de la Justicia, sobre todo tratándose de un funcionario en actividad, pero está actuando rápidamente a una semana de la ratificación de la denuncia”, dijo a este medio la titular del Centro de Jubilados de Corrientes.
En cuanto a lo Civil, la jueza Gabriela Romero Feris, también ha pedido los informes pertinentes a la Subsecretaría de Trabajo y éste miércoles habría novedades sobre el pago o no de los aportes mínimos que les corresponde a los jubilados de la DPEC.
Miércoles, 7 de noviembre de 2012