Jorge Bergoglio utilizó la parábola del administrador deshonesto para hablar sobre la corrupción y los caminos fáciles. El Papa Francisco arremetió contra la corrupción durante su omilía de la misa matutina y habló sobre la "diosa coima", y tomando como referencia a la parábola del administrador infiel afirmó que el soborno se convierte en una dependencia.
El Sumo Pontífice pidió rezar " para que el Señor cambie el corazón de estos devotos de la diosa coima y se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de todos los días y no de estos caminos más fáciles que al final sacan todo".
Jorge Bergoglio recordó a los fieles que Dios mandó a llevar el pan a la casa a través del trabajo honesto, y criticó con dureza a los que caen en éste tipo de tentaciones.
¡Y este hombre, el administrador, le daba de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos quizás eran educados en colegios caros, quizás crecidos en ambientes cultos, pero habían recibido de su padre, como comida, suciedad, porque su papá, llevando pan sucio a casa, había perdido la dignidad", finalizó.
Viernes, 8 de noviembre de 2013