Corrientes (24-2-14): Esta mañana, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, se terminó de realizar el 15º implante coclear. Con esa cirugía la provincia se ubica entre las que más operaciones de este tipo realizaron a niños, desde el sistema público. La intervención permitirá mejorar la calidad de vida a una pequeña de 3 años, identificada como Milagros Bonavita
Jorge Iglesias, el jefe del programa provincial sobre hipoacusia, informó respecto al nuevo implante coclear en el hospital Juan Pablo II.
La cirugía permitirá la audición a Milagros Bonavita, oriunda del interior de la provincia de Corrientes
La operación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, encabezado por el cirujano Jorge Iglesias, jefe del programa “Detección precoz de la hipoacusia”, con el acompañamiento del médico Eduardo Hocsman, jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
“Se autorizó el implante desde la obra social de la pequeña”, haciéndose cargo de la intervención, y detalló que, como en los casos anteriores, la cirugía se realizó en el hospital pediátrico, mientras que del posterior tratamiento y seguimiento lo hará el Ministerio de Salud Pública a través del programa provincial.
Por otra parte, el especialista expresó: “Después de varios implantes, realizados con éxito en la provincia, las obras sociales confían en el sistema público y nos acompañan en esta tarea, permitiendo que sus afiliados se hagan aquí en la provincia los implantes, y no tengan que viajar como ocurría anteriormente”.
“Corrientes se encuentra muy bien y está en los primeros lugares dentro del sistema hospitalario, por la cantidad de implantes realizados”, resaltó y añadió: “Desde la creación del programa, Detección Precoz de la Hipoacusia, muchos niños pudieron acceder al tratamiento y mejorar así su calidad de vida”.
El implante coclear consiste en un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total -que no responden a los audífonos-; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora.
Lunes, 24 de febrero de 2014