Jueves, 20 de Noviembre de 2025
  
20/11/2025 20:46:01
Crisis Energética
Luz y Fuerza vuelve a convocar a un paro, con reproches oficiales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de mayo de 2014

Corrientes (9-5-14): A poco más de dos meses de iniciada la protesta de los trabajadores de la empresa provincial de energía por las malas condiciones de tra­bajo, las diferencias inter­nas en el sindicato de Luz y Fuerza melló la unidad. Nuevamente se anunció que no ha­brá atención al público. Ayer el go­bernador criticó la medida. También la interna juega su partida.

Casi a diario se anuncian medidas (paro en las ofi­cinas comerciales o en las planta ubicadas en Edison o Maipú), que muchas veces no llegan a concretarse. O bien a medias, ya sea en los horarios o en los empleados (algunos sí, otros no).

Algunos sectores sí, otros no; las medidas de fuerza en la Dirección provincial de energía desorientan.Así, tan ambiguo compor­tamiento da cuentas de que hay diferencias y más aún luego de la destitución del secretario general Miguel Ovando hace un par de se­manas.

Ayer incluso el propio Gobernador dio cuenta de esta situación: “El conflicto se genera por cuestiones in­ternas. No van a ganar nada tomando estas medidas donde se toma de rehén a la ciudadanía y a los que quie­ren trabajar”.

La medida anunciada para hoy es la de paro total.

“Mañana (por hoy) no se atenderá en ninguna de las sucursales, los trabajadores estarán en estado de alerta y en reuniones en el edifi­cio de Salta y San Martín”, informó el responsable de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza Raúl Fernández a diferentes medios de pren­sa.

La acción gremial es por la suspensión de la reunión que tenían que mantener con el gobernador Ricar­do Colombi, pero fue sus­pendida horas antes del encuentro.

Y a la falta de una fuer­te decisión sindical desde la conducción, las bases tomaron decisiones que generaron contrapuntos a la hora de hacer saber las disconformidades laborales por la situación denunciada, incluso con informes elabo­rados por la entidad nacio­nal que los nuclea.

Pero ante esta situación, el Gobierno tomó la iniciati­va en la negociación.

“Vamos a reunirnos pero vamos a cambiar de cariz de la reunión. Vamos a tomar las medidas que correspon­den. El gremio no va a ma­nejar la Dpec”, reveló Co­lombi en declaraciones por Radio Dos.

Incluso el mandatario desafió a los trabajadores: “El que quiere trabajar que trabaje, y el que no que se quede en su casa”, y apuntó a la cúpula sindical respecto a los haberes que cobrarían los dirigentes.

Entre los ataques oficia­les y las internas, hoy en la Dpec anunciaron paro. Uno más en la larga lista de Luz y Fuerza, por reclamos justos, e indefiniciones internas.


Viernes, 9 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar