Corrientes (19-5-14): En dialogo radial con el delegado gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes Antenor Martínez, aseguró que los trabajadores continuarán de asamblea permanente a la espera de definiciones con el Gobierno Provincial. En las oficinas comerciales de calles Salta y San Martín y en la planta ubicada por Av. Maipú al 2.300, los empleados cortaron el tránsito pidiendo mayor seguridad en el trabajo y mejoras salariales.
El delegado gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Antenor Martínez, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que los trabajadores seguirán de asamblea permanente hasta obtener respuestas por parte del Gobierno Provincial.
“Lo que planteamos nosotros es la seguridad e higiene de los compañeros. Si bien cobramos el monto prometido por el gobernador, nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores; hoy los móviles no están en condiciones de salir y no se puede trabajar de esa manera”, manifestó.
Luego de casi tres meses de conflicto, comienza una nueva semana de medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Energía. Tal como lo confirmaron, referentes de la conducción sindical y de las distintas plantas, podría recrudecerse en los próximos días, de no darse antes la reapertura del diálogo.
Mientras tanto los operarios cortaron el tránsito desde muy temprano en zona de la oficina ubicada por calle Salta y San Martín. También decidieron interrumpir el tránsito por Av. Maipú al 2.300.
Lunes, 19 de mayo de 2014