Misiones (29-6-14): En su informe de situación sobre las crecientes de ríos y afluentes, el Gobierno provincial indicó este mediodía que ya suman 6214 las personas evacuadas y son 1267 las familias afectadas. Se trata de las peores anegaciones en la región, desde el año 1983.
Las autoridades misioneras ordenaron la evacuación de numerosos hogares. Según el último informe del Gobierno de Misiones, hasta esta mañana a las 7.00, unas 6.214 personas tuvieron que abandonar sus casas por la inundación que afecta al Alto Uruguay. En tanto, se cuenta un total de 1267 familias evacuadas, las casas inundadas son 926, las destruidas totalmente llegan a 122 y el total de viviendas afectadas son 1.048.
La localidad de El Soberbio continúa sin luz y sin agua potable, mientras el río sigue creciendo arrasando todo a su paso. Las medidas del Comité de Crisis del gobierno provincial se están desarrollando bajo la lluvia y con temperaturas bajas.
“La gravedad y la urgencia está en la gente que la semana que viene necesita donde vivir”, indicó el gobernador Maurice Closs en declaraciones radiales esta mañana. "Son muchas más casas las afectadas, que las que se tuvo que levantar en San Pedro después del trágico tornado", comparó.
En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que "el Río ha superado niveles de la crecida del 83", en referencia a la histórica inundación que sufrió el NEA hace 31 años. "Misioneros, es muy grave la situación por la que están pasando nuestros hermanos que viven en la costa del Río Uruguay", expresó Closs.
Fuente Misiones Cuatro
Domingo, 29 de junio de 2014