Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:00:00
Paso de los Libres - Seguridad
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de junio de 2009

Una joven de 19 años que se encontraba desaparecida, fue encontrada muerta anoche en la zona de la costanera y se esperan los resultados de la autopsia, ya que se sospecha que fue abusada sexualmente; por el crimen hay un detenido.
Imagen de archivo solo ilustrativa


La víctima es María de los Ángeles García, quien el domingo a la mañana se dirigió a comprar cigarrillos con un joven, luego de participar de una fiesta en la casa de un amigo, y anoche tras una incesante búsqueda fue encontrada muerta y semidesnuda en una zona montosa.

Todo se inició el domingo, alrededor de las 2:30, cuando García asistió junto a su hermano a una fiesta que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Sarmiento y San Martín de esta ciudad.

Ese mismo día, cerca de las 9, la chica le informó a su hermano que salía a comprar cigarrillos en compañía de un chico y que en un rato regresaba; sin embargo, no fue así, y aproximadamente a las 16:30 los familiares se acercaron a la Comisaría 1ª y realizaron una exposición por su desaparición.

Se iniciaron las diligencias correspondientes y se montó un operativo de rastrillaje en la zona cercana a la vivienda donde la víctima había participado de la fiesta y anoche, alrededor de las 23:15, fue encontrada sin vida y con signos de haber sido violada.

Fue hallada en un lugar de espesa vegetación, en proximidades a la costanera, a tan sólo unos 150 metros de la casa donde se realizaron los festejos; estaba con el torso desnudo, el pantalón bajo, y le faltaban las zapatillas, además del teléfono celular que, según sus familiares, portaba el día de su desaparición.

Por orden del fiscal de la causa el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital San José, donde se le practicará la correspondiente autopsia; se espera que los resultados sean conocidos este mediodía para conocer las causales de la muerte y si fue sometida sexualmente.

En el marco de la investigación se identificó al joven que acompañó a García a comprar cigarrillos, se trata de Denis Salazar, de 19 años, quien fue detenido en la localidad de Felipe Yofre, hacia donde viajó el domingo por la mañana para festejar el Día del Padre.

Fue localizado por efectivos de la Comisaría de Mariano I. Loza y alojado en esa dependencia a disposición de la Justicia; en las próximas horas será trasladado a Paso de los Libres para declarar ante el fiscal y conocer su versión acerca de lo ocurrido.


Martes, 23 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar