Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:21:10
Política Interna
Recrudece la interna en la UCR. Rechazan pedido de Colombi y ratifican fecha de las internas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de junio de 2024

Corrientes (20-6-24): El Juzgado Federal de Pri­mera Instancia Nº 1 de Co­rrientes resolvió ayer dejar sin efecto el pedido de nuli­dad del senador provincial y presidente del Comité Cen­tral de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, respecto a las decisiones tomadas por la Convención radical el 29 de abril de 2024. Entre otros puntos, se ratifica así que las elecciones internas se reali­cen el 27 de octubre.

La medida lleva la firma del juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos que, en 10 hojas, plantea distintos fundamentos para resolver el rechazo al pedido de nu­lidad impulsado por el ex gobernador.

De esta manera, la Justi­cia resolvió ratificar que las elecciones internas de car­gos partidarios para mayo­res y de la Juventud Radical se realicen el 27 de octubre de 2024 , tal como había re­suelto la Convención.

Por otra parte, el rechazo al pedido de nulidad tam­bién significa la prórroga de los mandatos de todos los miembros de la Convención; la ratificación de su mesa directiva como conducción partidaria hasta las elec­ciones; y la designación de un nuevo tesorero, de los miembros de la Junta Elec­toral y de los apoderados del partido.

El ex gobernador Ricar­do Colombi había acudi­do a la Cámara Nacional Electoral para insistir en una medida cautelar que lo devuelva a la presiden­cia de la UCR Corrientes, que reponga al tesorero del partido que la Conven­ción reemplazó y, en espe­cial, que sostenga el desdo­blamiento de las elecciones de autoridades internas que el senador pretende reali­zar en septiembre para la Juventud y en octubre para mayores.

Por el momento, gracias al fallo definido este miércoles en el Juzgado Federal 1 de Corrientes, se votará con un solo padrón el 27 de octubre.

Vale señalar que el sector del ex gobernador Colombi puede acudir a otra instan­cia, en este caso, a la Cámara Nacional Electoral para in­tentar torcer lo determinado hasta aquí.


Jueves, 20 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar