Santo Tomé (14-2-26): Lo aseguró la empresa concesionaria del Centro Unificado de Frontera en Santo Tomé-San Borja, quienes residan en ambas ciudades no pagarán peaje, pero deberán renovar las tarjetas de pase. Sobre el servicio de colectivo entre ambas márgenes del Río Uruguay, por ahora no hay avances.
La Cámara Binacional (comerciantes y empresario de Santo Tomé/San Borja) mantuvo un encuentro considerado crucial con referentes de CS Rodovías do Mercosul, actual empresa concesionaria del puente internacional que une a Santo Tomé y San Borja.
La firma aseguró la vigencia del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), cuyo registro tenía como fecha límite inicial el 1º de marzo. Ante la inquietud planteada, se confirmó que el registro de personas y vehículos residentes en ambas ciudades continuará vigente durante todo el plazo de la concesión, es decir, por 25 años.
De esta manera, tanto santotomeños como samborjenses mantendrán el beneficio de exención del pago de peaje por su condición de residentes durante el tiempo que dure la concesión. Además, se aclaró que el registro podrá seguir realizándose después del 1º de marzo.
Lo único que quedará sin efecto es la tarjeta otorgada anteriormente por Mercovía, por lo que quienes la posean deberán reinscribirse en el nuevo sistema.
En cuanto al servicio internacional de pasajeros que prestaba la empresa Río Uruguay, actualmente interrumpido debido al pago de peaje, se indicó que la restitución dependerá de gestiones formales, ante la concesionaria para eximir a la empresa del pago del peaje, el servicio podría restablecerse de manera inmediata.
Sábado, 14 de febrero de 2026