Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 14:26:39
Interés General
El Liberalismo llora a Poroto Garay: Se nos fue un demócrata y un pacificador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de marzo de 2011

El Liberalismo entero está de duelo. Uno de sus dirigentes más destacados falleció a la edad de 63 años. Ocupó importantes cargos públicos como el de Diputado Provincial, Vice-intendente y Concejal de la Ciudad capital, entre otras funciones asumidas con responsabilidad y esmero. La muerte de José Alberto “Poroto” Garay causó una profunda congoja en el Partido Liberal. El dirigente de la Capital se destacó por su rol conciliador. Sus correligionarios, manifestaron su tristeza y aseguraron que “su partida hacia el Reino Celestial es una gran pérdida para la política en general”.

“Sin dudas, un verdadero demócrata, un pacificador. Un hombre de consulta permanente en cuestiones parlamentarias, y de la política en general. Es difícil asumir la ausencia de un ser que supo ganarse la admiración y el cariño de quienes lo tratamos. Llegar a él no era difícil. Al contrario, poseía ese Don de brindarse al prójimo, con alegría, con optimismo… Sin dudas, su hombría de bien, su espíritu liberal y sus virtudes, quedarán como huellas en el camino de toda una generación de dirigentes”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani al referirse a la desaparición física del miembro activo del Comité Ejecutivo del Partido Liberal.

Desde Buenos Aires, en tanto, la titular del Partido Josefina Meabe de Mathó, envió sus condolencias a la familia Garay, expresando su sentimiento de tristeza ante la “pérdida irreparable de un hombre valioso tanto en lo humano como en lo estrictamente político”, según sus palabras.

José Alberto “Poroto” Garay fue Diputado Provincial período 1989-1993; electo Primer Viceintendente de la historia de la Ciudad Capital en 1993; Concejal de la ciudad en el año 1997; Asesor del Departamento Ejecutivo Municipal; e Interventor del Ente Regulador de Aguas de Corrientes, entre otras funciones públicas desempeñadas con honradez y simpleza.

“Perdimos a un dirigente de aquilatada trayectoria y experiencia. Quedará, sin dudas, un espacio vacío. Lo vamos a extrañar en cada reunión, en cada debate, en cada paso importante de la vida institucional partidaria. Queda el consuelo de saber que si bien no nos acompañará más físicamente, sus ideales quedarán para siempre”, concluyó su reflexión Cassani.

Sus restos serán inhumados este miércoles en Corrientes.


Miércoles, 16 de marzo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar