Buscador
Webs Amigas
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Política Municipal : Acto Conmemorativo de la Revolución de Mayo
Interés General : Corte total de tránsito en la Ruta 12 por socavamiento de un puente
Política : Hoy llega Valdés en campaña para entregar casas, inaugurar la sala de neonatología y cerrar la campaña de ECO
Política : Tensión en el peronismo disidente por la estrategia electoral
Política : Denuncian al concejal radical Wilfredo Collinet por difundir noticias falsas
Política : Muestreo realizado por Zoom FM en Libres da como ganador a ECO seguido por el FpV y Avancemos
Política : ¿Error? El Gobierno se olvidó de cargar a casi un millón de jóvenes en el padrón electoral
Política : Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico
Política Municipal : Récord de ventas: El 2º Black Friday fue un éxito y locales tuvieron excelentes resultados
Política : Luego de la fórmula FF Cambiemos denuncia a Alberto Fernández como "organizador de una Asociación Ilícita"
Política : Alberto Fernández: "Los problemas que tenemos los ha creado todos Macri"
Política : ¿Es un chiste? Desde el entorno de Bullrich ahora dicen que era su nieto el que chateaba con D´Alessio
Política : Condenan a 3 años de prisión al ex gobernador Arturo Colombi y a Fagúndez y Zampa
Política : Fabián Ríos atendió demandas de los barrios Cremonte, Ongay, Irupé y entregó proyecto de obras a emprendedores del Mercado Municipal
Política : Barrionuevo se reunió con FECORR y detalló propuestas para generar empleo y mejorar la competitividad
Política - Persecución : Comenzó la primera función del show
Deportes : Vuelve la práctica de Hockey al Club Guaraní.Con la dirección de Alejandro Romero, jugador del Seleccionado Correntino.
Política - Corrupción : Ramos Padilla confirmó la existencia de una relación entre Bullrich y D´Alessio que complica a la ministra
Política - Economía : El Gobierno anunció mejoras salariales para activos y pasivos de la provincia
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27204525
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
La justicia brasilera condenó a Jair Bolsonaro por misógino y deberá pagar una indemnización
Brasilia (26-5-19): En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a una diputada “no la violaría porque no lo merece.” Ahora deberá pagarle una indemnización. El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella. La sentencia se acaba de conocer y fue firmada por la Justicia Civil de Brasilia donde la legisladora lo había denunciado.
  Política
Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.
  Política
Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Brasilia (16-5-19): En las concentraciones primaron los llamados a la unidad de los gremios, partidos y movimientos para resistir los embates a la enseñanza del gobierno. Estudiantes y profesores encabezan la primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro en los 27 estados brasileños. Una multitud ocupó más de seis cuadras de la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo. Primaron los discursos en favor de la unidad de las organizaciones gremiales, partidos y movimientos para resistir el ataque del régimen contra la educación. Una de las ovaciones fue dedicada a una maestra jubilada de 96 años que saludó al público desde el palco montado junto al Museo de Arte de San Pablo. La consigna “Bolsonaro que papelón hay plata para las milicias y no para la educación” (traducción libre para ajustar la rima) fue coreada en San Pablo y Río de Janeiro. El paro coincidió con un nuevo coletazo del escándalo que vincula a un hijo del presidente con las “milicias” paramilitares. Entre trompetas, carros con altoparlantes y petardos, fueron repudiados el recorte del presupuesto educacional y la reforma previsonal.
Por Dario Pignotti

  Política
Los estudiantes enfrentan a Bolsonaro. Anticiparon un Mayo brasileño
Brasilia (14-5-19): Cinco meses de gobierno de Jair Bolsonaro fueron suficientes para gran parte de los brasileños, en especial los estudiantes. Y anuncian que mañana, 15 de mayo, se lo harán saber. En medio de una semana en que Bolsonaro y su tropa íntima, que incluye a sus cuatro hijos y a sus ministros más cercanos, provocaron peleas entre “casi todos”, en lo que ya es una forma de gobernar, Brasilia anunció un fuerte ajuste del presupuesto educativo. En consecuencia, las instituciones educativas de toda instancia anuncian que sólo tendrán recursos para funcionar hasta septiembre. Además, retiró becas de investigación que no estaban implementadas, pero sí otorgadas, lo que dejó a muchos estudiantes con sus proyectos de estudios frustrados.
Por Andrés Ferrari Haines

  Política
Así afecta a la Argentina la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Bs. As. (14-5-19): El gigante asiático dio un nuevo paso en la escalada Pekín-Washington, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones de dólares anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. En Argentina impactó y el dólar cerró con un alza de 35 centavos a $ 46,40 en bancos y agencias de la city porteña.
  Política - Corrupción
Corrupción en Brasil: levantaron el secreto bancario de un hijo de Bolsonaro
Brasilia (14-5-19): Un tribunal brasileño levantó el secreto fiscal y bancario del senador Flavio Bolsonaro, quien a su vez rechazó sospechas de presuntos movimientos financieros ilícitos y las atribuyó a "maniobras" para debilitar al gobierno de su padre. Flavio Bolsonaro, actual senador, aseguró que se trata de "maniobras" para perjudicar al gobierno de su padre.
  Política - Corrupción
Brasil: fiscalía acusa a la Argentina de obstruir investigación del Lava Jato
Brasilia (13-5-19): La Fiscalía General brasileña afirma que autoridades públicas de Argentina en el 2016 bloquearon una investigación del caso Lava Jato y dificultaron la toma de testimonios de sospechosos en el país. El caso involucra sospechas de pagos de sobornos al ex director de la estatal Nestor Cerveró, a políticos del ex PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) y a autoridades argentinas por la venta de la participación de Petrobras en una empresa argentina, Transener, en el año 2007.
  Política
Por qué Bolsonaro hace peligrar la democracia
Brasilia (13-5-19): El investigador Ariel Goldstein en su libro Bolsonaro. La democracia de Brasil en peligro mira con perspectiva el nuevo fenómeno político. “Bolsonaro representa la mayor amenaza al nacional-estatismo de la historia de Brasil”, señala
  Política
Temer, otra vez en prisión por el Lava Jato
Sao Paulo (10-5-19): El ex mandatario, que accedió a la presidencia de Brasil mediante un golpe institucional, vuelve a estar entre rejas por un caso de corrupción. Michel Temer se entregó este jueves a la Policía Federal de Sao Paulo y quedó detenido nuevamente. Horas antes, un tribunal regional ordenó que volviera a prisión en el marco del escándalo de corrupción conocido como "Lava Jato".
  Política
Fracasó el llamado del líder opositor venezolano a tomar las calles. Tranquilidad de tiempos de guerra
Caracas (5-5-19): La política se debate en las esquinas, en las redes sociales, en la preocupación ante un aumento de precio o una amenaza de EE.UU. Caracas vive una tranquilidad de tiempos de guerra. Algunos días, como el martes y miércoles pasado, se aceleran como un disparo viniendo de frente, otros, como los que le siguieron, recobran el ritmo de la cotidianeidad. En esos días post precipicio las horas se parecen a las horas: mercados, colegios, autobuses, ventas de zapatos, jugos, teléfonos, reggaetones, trap y salsa, mototaxis, caribe, cielos de azules o a punto de lluvias, conversaciones sobre lo que pasó, pasa y pasará. Nadie es indiferente a lo que sucede, la política se debate en las esquinas, en los mensajes de watsap, las redes sociales, en la preocupación ante un nuevo aumento de precio, de dólar, o una amenaza norteamericana.
Por Marco Teruggi

Más Leídos
El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por la causa Odebrecht
Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
La terrible carta de despedida de Alan García donde deja su cadáver "como desprecio a sus adversarios"
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Viernes Santo: La comunidad católica conmemora la Muerte de Jesús de Nazareth
Terrible video: policía militar de Bolsonaro le rompe un brazo a un dirigente del PT por llevar una remera de "Lula Libre"
La Justicia estadounidense dictaminó que el herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer
Detienen al sospechoso de asesinar a Marielle Franco
Mientras critica la "dictadura" de Venezuela, Bolsonaro ordena conmemorar el golpe de estado del 64´ en Brasil
Una multitud se moviliza en Curitiba para reclamar la libertad de Lula
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar