Buscador
Webs Amigas
Política Persecución : Llorens, el juez que jugó al fútbol en la quinta de Macri, pidió juicio político y cárcel para Cristina Kirchner
Política : Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania
Política Represión : Tomas de escuelas: El repudio a la persecución de estudiantes y familias por parte del gobierno de Larreta solo llevó a que se dieran más tomas
Interés General : Un oferente se presentó en licitación para la repavimentación y arreglo del Puente Internacional
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: se suspendió la declaración como testigo de Joana Colman y refuerzan la seguridad de Brenda Uliarte
Política Atentado : Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel
Política Municipal : El Municipio avanza con las obras en avenida Frondizi
Política Judiciales : Por esto es imprescindible la reforma judicial. La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente,
Política Atentado : Encubrimiento? Ordenan investigar a Revolución Federal por fuera del atentado a Cristina Kirchner
Política Represion : Tomas de escuelas: con la intimidación como respuesta
Política Municipal : Este viernes 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El jueves 29 el Municipio de Libres activa la entrega de Boleto Estudiantil Gratuito
Política : La CGT no se rompe y sigue Moyano, pero con la unidad debilitada
Política Municipal : Se agotó la primera tanda de entradas para el Encuentro de Baterías del Mercosur
Política : La CGT al borde de la ruptura, renunciarían Moyano y Manrique
Política Atentado : El Frente de Todos, en bloque contra las versiones que ponen en duda el atentado contra Cristina Kirchner. Es "Una canallada"
Política Municipal : Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre
Política : Bolsonaro tiñe las elecciones en Brasil de odio, armas y muerte
Política Atentado : Atentado a CFK: La pulseada judicial por el rol de Revolución Federal
Política Atentado : Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 2 de Octubre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 48900657
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Brasil: Lula se muestra optimista de ganar en primera vuelta
San Pablo (2-10-22): En conferencia de prensa aseguró que quiere recuperar el derecho del pueblo a ser feliz, restablecer relaciones internacionales y recuperar las instituciones. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva hizo este sábado un llamamiento a los indecisos para que acudan a votar el domingo en las elecciones presidenciales y se mostró optimista frente a la posibilidad de ganar en primera vuelta.


  Política
Lula y Bolsonaro movilizaron a sus seguidores en San Pablo
San Pablo (1-10-22): A horas del comienzo de los comicios que definirán el futuro de Brasil, los dos principales candidatos eligieron la mayor ciudad del país para sus últimas presentaciones, en búsqueda de los votos de quienes aún se mantienen indecisos.



  Política
Lula llamó a votar por un "cambio de paradigma" en la recta final a la elección
Río de Janeiro (1-10-22): El expresidente intentó apuntalar su apoyo en Río de Janeiro, donde de paso hizo campaña por su candidato a gobernador, Marcelo Freixo, y dijo: "Vamos a ayudar a cambiar la ciudad. No puede continuar apareciendo en las páginas policiales de los diarios".

  Política
Putin firmó la anexión de las regiones ucranianas ocupadas
Moscú (30-9-22): Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los líderes de los 27 países de la Unión Europea rechazaron y condenaron la decisión. En paralelo, los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) rechazaron y condenaron, mediante un comunicado conjunto, "de forma inequívoca" la "anexión ilegal" de las cuatro regiones del este ucraniano: Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia.
  Política
De Lula a Bolsonaro: "La gente te enviará a casa el 2 de octubre"
Río de Janeiro (30-9-22): En un tenso debate, el expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, resaltó sus logros al frente del país ya que fueron “los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión” y criticó con dureza al actual mandatario, prometiendo ganar este domingo en las urnas. Con Bolsonaro como una ametralladora contra Lula, el resto de los candidatos también contribuyó con el presidente sumándose a criticar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), que tiene 50% de la intención de voto y tiene chances matemáticas de ganar la presidencia el domingo, según Datafolha.
  Política
Bolsonaro alienta el fantasma del fraude: ningún observador podrá fiscalizar la elección
San Pablo (29-9-22): Además, el mandatario dijo no reconocer los resultados en caso de triunfo del expresidente Lula, horas después de que su Partido Liberal divulgara una supuesta pericia con recomendaciones por fallas en el escrutinio, algo tildado de "falso" por la Justicia electoral. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que los observadores internacionales llegados a Brasil no podrán fiscalizar los comicios del próximo domingo ya que las urnas no pueden ser auditadas, en una nueva embestida contra el proceso electoral en medio de sondeos que pronostican que será derrotado por su rival Luiz Inácio Lula da Silva.
  Política
Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania
Moscú (29-9-22): El vocero del presidente ruso, Dmitri Perskov, aseguró que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia. Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
  Política
Bolsonaro tiñe las elecciones en Brasil de odio, armas y muerte
Brasilia (27-9-22): Un seguidor del actual presidente mató a puñaladas a un votante de Lula. El episodio de odio y muerte se repite y multiplica. Además, el mandatario, por debajo en las encuestas, sigue radicalizando sus discursos. Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el norte de Brasil por otro que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva, el tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro. El agresor se presentó como votante de Bolsonaro apenas entró al bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil, informaron hoy autoridades y medios. Según testigos citadas por un comunicado de la Policía Civil, la investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas.
  Política
Lula, fuerte en la recta final
Río de Janeiro (27-9-22): El último sondeo le da 52 por ciento del voto útil. El peligro del conteo paralelo que prepara Bolsonaro con los militares. Si las elecciones fueran hoy, Luiz Inácio Lula da Silva podría ser electo presidente en primera vuelta. Así lo indica una encuesta de la consultora Ipec que le dio más del 52 por ciento de los votos válidos. Los números se conocieron poco después de las 18 horas de este lunes cuando artistas, políticos e intelectuales comenzaban a llegar a un centro de convenciones de San Pablo donde se iba a realizar un acto en apoyo del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

  Política - Economía
Remueven del directorio del BID a Claver Carone, el hombre de Trump que facilitó el crédito del FMI a Macri
(26-9-22): El único presidente norteamericano en los 62 años de la organización continental -cargo al que arribó por su relación con Donald Trump- quedó envuelto en un escándalo por graves faltas éticas en el cargo. La danza de nombres que suenan para reemplazarlo. La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió este lunes la destitución de su presidente, Mauricio Claver-Carone, tras una votación consecuencia graves faltas éticas en el cargo, luego de que trascendiera una relación íntima con una subordinada suya.
Más Leídos
Respaldo de China al ingreso de Argentina a los Brics
El ex presidente paraguayo, Horacio Cartes, amigo de Macri, tuvo su visa cancelada para entrar en EEUU por vínculos con organizaciones terroristas
Brasil "están pensando en un nuevo asalto al Capitolio_
El poder económico de Brasil le suelta la mano a Bolsonaro
Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia
Brasil ¿Puede haber un golpe de Estado promovido por Bolsonaro si gana Lula da Silva las elecciones
Batakis destacó "el apoyo de los tres pilares de la coalición" a las nuevas medidas
"Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo Fernández a sus pares del Mercosur
China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi a Taiwan
Murió el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado en un acto de campaña
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar