Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Viernes 6, Recordando al “Señor del Acordeón”, Don Ernesto Montiel
Interés General : La Dpec realizará trabajos de mantenimiento en Capital, Esquina y Paso de los Libres
Política : Pedro Cassani fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados
Política : Madiante la Resolución 2008 el vicegobernador Gustavo Canteros convocó a Asamblea Legislativa para el próximo miércoles
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Política : Cristina Kirchner: "Van a tener un problema, van a tener que citar al Presidente"
Política : El gobernador Valdés habría pedido la renuncia de todos sus ministros
Política : Hoy declara Cristina en la causa de la obra pública, es "un caso paradigmático de Lawfare" dijo
Política : Juran 15 diputados y como desde 2009, Cassani seguirá con el bastón de mando
Política : Vuelve el mono!!! Como premio a su paso por el Plan Belgrano Carlos Vignolo será el nuevo Secretario General de la Gobernación
Política : Bolsonaro aprobó el uso de otros 51 agrotóxicos e impuso un nuevo récord de venenos autorizados en Brasil
Política : Jura como Diputado el libreño Miguel Arias
Política : Las 10 medidas contra el VIH que Fundación Huésped le propone a Alberto Fernández
Política - Tarifazo : Vamos todavía. Hasta último momento siguen los tarifazos!!! YPF, Shell, Axión y Puma aplicaron suba del 6% a los combustibles
Política : El gobierno de Alberto Fernández: Un necesario cambio de paradigma
Política : Mañana, 31 de Noviembre, se conmemora el Día del Testaferro
Seguridad : Pidieron justicia por el crimen de “Picu” Almirón
Política : Ya está lista la Resolución del proyecto del diputado Yardín por el Plan Incluir Salud
Política : Gustavo Valdés convocó a sesiones extraordinarias para crear un ministerio
Política Municipal : Martes 3, cierre del ciclo lectivo de talleres de discapacidad
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29865817
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Un juez absuelve a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido
Brasilia (5-12-19): Los expresidentes estaban acusados de haber integrado una organización criminal que desviaba recursos de la petrolera Petrobras y de otras empresas estatales para financiar las campañas electorales del PT. Un juez federal de Brasilia ha absuelto a los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff del cargo de asociación para delinquir, en uno de los varios procesos por corrupción abiertos contra dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. La sentencia absolutoria fue dictada por el juez duodécimo federal de Brasilia, Marcus Vinicius Reis Bastos, y también beneficia a los exministros de Hacienda en los gobiernos del PT Antonio Palocci y Guido Mantega, así como al extesorero de la formación progresista Joao Vaccari.
  Política
Cumbre del Mercosur: Uruguay pidió que se active la cláusula democrática en Bolivia
Bento Goncalves (Rio Grande do Sul - Brasil): El gobierno uruguayo reclamó que se activen los protocolos legales para analizar la permanencia de Bolivia en el bloque porque se está violando el orden constitucional en el país. "El Mercosur debe exigir a las autoridades de facto bolivianas el pleno respeto por los derechos humanos", destacó la Cancillería. Durante una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, el gobierno de Uruguay solicitó formalmente que se aplique la cláusula democrática sobre Bolivia y se analice si se debe suspender a ese país como integrante del bloque regional por haber quebrantado el orden institucional tras el golpe de Estado contra Evo Morales.


  Política
Trump anunció medidas restrictivas contra Argentina por la "masiva devaluación" del peso
EE UU (3-12-19): Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos argumentó su decisión e hizo una llamado a la Reserva Federal de su país. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que restablecerá aranceles contra el aluminio y el acero de la Argentina a raíz de la "masiva devaluación" del peso. El anuncio fue hecho desde la cuenta de Twitter del mandatario, desde donde suele informar sobre sus medidas de gobierno. Desde allí también informó sobre restricciones a los productos provenientes de Brasil.

  Salud
Dengue: Declaran la epidemia en Brasil y Paraguay y advierten por la circulación del serotipo 4 en la región
Corrientes (3-12-19): Las alarmas están encendidas en Corrientes y en toda la región nea. En lo que va del año se registraron en américa 2.851.898 casos. El número de casos de dengue en América es el mayor registrado en la historia de este virus en la región. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizando que la Argentina debe estar alerta para lo que pueda ocurrir este verano. Paraguay y Brasil se han declarado en epidemia y la cercanía de la temporada estival en la que los movimientos turísticos se dan con fuerza, preocupan a las autoridades.
  Política
Bolsonaro aprobó el uso de otros 51 agrotóxicos e impuso un nuevo récord de venenos autorizados en Brasil
Brasilia (1-12-19): El Ministerio de Agricultura de Brasil autorizó hoy el uso de 51 nuevos agrotóxicos en el país, y el número de pesticidas liberados en los siete primeros meses del gobierno de Jair Bolsonaro alcanzó el récord de 290 productos.
  Política
El mesiánico Jair Bolsonaro fue denunciado por "crímenes contra la humanidad"
Brasilia (28-11-19): Lo acusan de "incitar al genocidio de los pueblos indígenas", especialmente los originarios de la región amazónica. Mientras tanto, el mandatario exaltó a los madereros y hacendados sospechados de pagar la gasolina que provocó el gran incendio de este año.
  Política
Un dictador en potencia!!! Bolsonaro vuelve a agitar el fantasma de la dictadura
Brasilia (26-11-19): "No se asusten si alguien pide el AI-5", lanzó el ministro de Economía brasileño, en referencia a la norma con la que se cerró el Congreso, se proscribió a los partidos políticos y se limitaron las libertades civiles. "Si hay un partido identificado con la democracia en Brasil es el Partido de los Trabajadores", respondió Lula. El AI 5, Acta Institucional Nº 5, fue creada durante el golpe de 1968 cuando fue cerrado el Congreso, fueron proscriptos partidos políticos y abolido el derecho de Habeas Corpus.
  Política
Delirios de un mesiánico!!! Bolsonaro amenaza con dejar el MERCOSUR por diferencia con la política de Alberto Fernández
Brasilia (26-11-19): Brasil no descarta abandonar el Mercosur, así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo quien aseguró que es debido a diferencias de conducción económica que surgirían con Argentina cuando empiece a ser gobernada por el presidente electo Alberto Fernández. El ministro advirtió que la ruptura del Mercosur se trabaja como posible escenario, "porque aparentemente en Argentina hay una visión profunda que va contra los postulados básicos del Mercosur".
  Política
Unanimidad para nuevas elecciones en Bolivia pero sin Evo
La Paz (25-11-19): La norma, aprobada con los votos del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario, señala que los comicios deben realizarse en algo menos de cinco meses. La Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó por unanimidad la ley que establece las condiciones para la realización de unas elecciones presidenciales y legislativas sin Evo Morales ni Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, que se encuentran asilados en México.


  Política
Paridad extrema en el ballottage uruguayo
Montevideo (25-11-19): Con más de 2,4 millones de votos contados, la diferencia era de apenas 30 mil votos a favor de Lacalle Pou. Daniel Martínez dijo que "hay que esperar". Nadie anticipó lo que ocurrió en el ballottage de Uruguay: una paridad extrema entre un bloque de centro-izquierda y otro de derecha. Pasada la medianoche, el candidato del Partido Nacional (Blanco), Luis Lacalle Pou, obtenia un 48 por ciento y su rival del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, cerca del 47. Faltaban contar unos 26.000 votos (con un 99 por ciento escrutado sobre 2,4 millones de sufragios emitidos) y la diferencia era de apenas 30 mil a favor del líder opositor. Y había más de 34 mil votos observados, que deberán ser definidos por la Corte Electoral en el transcurso de la semana.
Foto: Daniel Martínez - La Calle Pou

Más Leídos
Lula, candidato al Nobel de la Paz
Quien está por detrás? Coronel boliviano le entrega la fuerza del ejército a "Jesucristo" en un acto religioso
Con el escrutinio finalizado Evo Morales alcanza los votos para ganar en primera vuelta
Miles de chilenos se rebelan al toque de queda. Ya hay 11 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos
Arde Ecuador. Masiva marcha y paro en Quito contra el ajuste ordenado por el FMI
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
Bolsonaro lamentó el triunfo de A. Fernández y anunció que no lo felicitará: “Argentina eligió mal”
Arde Chile, un millón de personas marchan en Santiago, el ejercito se apresta a reprimir por el toque de queda
Ordenaron la liberación de Lula
Bolsonaro en su abierta puja contra Alberto Fernández impone medidas que perjudican a la Argentina
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar