Buscador
Webs Amigas
Política : Las boletas del "Loro" Yardín ya se comenzaron a distribuir
Política Municipal : Funcionarios promocionan la VII Fecha de Fuerza Libre Internacional y la 2da. Trilla de Endureros Libreños “Costa Río Uruguay”
Interés General : 12 de Octubre: Día de la Diversidad Cultural Americana
Política : "Macri no debe saber que la universidad pública dio cinco premios Nobel"
Política : Lograron frenar el traslado de la tabacalera Massalin Particulares
Política Municipal : Otro golpe a los empleados municipales
Política : Para Alberto Fernández, el debate "es un juego mediático” y volvió a cargar contra Macri
Política : El peor momento para Bonadío. Se cae la causa de los cuadernos y podría ir preso por extorsión
Interés General : Mañana comienza la VII Fecha de la Fuerza Libre Internacional en Libres
Política - Crisis : Zanella echó a 75 trabajadores y hay tensión en medio de una fábrica militarizada
Política : ECO arruina con pintadas un muro destinado a un mural
Política : Embargan los bienes del intendente Mariano Garay
Política - Crisis : Macri lo sigue haciendo!!! Loma Negra cierra la planta de cemento más antigua del país
Interés General : Hoy viernes corte programado en el suministro energético
Política - Crisis : Alerta máxima en Goya: El fin de semana levantarían la principal estructura de Massalin Particulares
Interés General : Intiman al interventor de AOSC a revisar permisos para aumentos en el servicio de agua
Política - Salud : La Justicia pide explicaciones por la falta de vacunas
Política : Persecución política en el municipio
Política - Crisis : Si se Puede!!! Octubre comenzó con 30% de aumento
Política - Debate : La UBA medirá en tiempo real como reaccionan los votantes al debate
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29122631
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Arde Ecuador. Masiva marcha y paro en Quito contra el ajuste ordenado por el FMI
Quito (10-10-19): Mientras el gobierno ecuatoriano pedía abrir el diálogo, por otro lado enviaba a la policía y los militares a reprimir, amparados en el toque de queda. Miles de manifestantes llegaron desde la mañana a la capital de Ecuador, pese al toque de queda decretado por Moreno. Decenas de miles de personas marcharon a Quito en el marco del paro nacional contra el ajuste que lleva adelante el gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, siguiendo las recetas del FMI. La multitud estuvo encabezada por el movimiento indígena, pero también se plegaron sindicatos, estudiantes, colectivos de mujeres y organizaciones sociales. Mientras el gobierno pedía abrir el diálogo, por otro lado enviaba a la policía y los militares a reprimir. En un mensaje transmitido por la TV pública, Moreno manifestó su confianza en encontrar una pronta solución a las protestas. Continúa el toque de queda.
  Política
Lula, candidato al Nobel de la Paz
Brasilia (9-10-19): Lula se ha convertido en el "preso político" más notorio del mundo, como lo han llamado desde Chomsky hasta Melenchon. En vísperas del anuncio del Premio Nobel al cual es candidato, Luiz Inácio Lula da Silva fue galardonado por la más poderosa central sindical norteamericana, AFL- CIO,cuyo presidente Richard Trunca lo visitará este jueves en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.
  Política
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
Guayaquil (9-10-19): La medida se adoptó luego de que manifestantes tomaran este martes el edificio del Congreso al grito de "¡Fuera Moreno!". En medio de fuerte protestas contra las políticas de ajuste del gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno , trasladó la capital de Quito a Guayaquil y decretó un toque de queda, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales.




  Política
Jair Bolsonaro contra el Papa Francisco por el Sínodo de la Amazonia
Brasilia (8-10-19): Una historia que incluye conspiraciones, sicarios, asesinatos y operaciones de inteligencia de los servicios brasileños sobre los hombres de la Iglesia. El papel del obispo Claudio Hummes, elegido por el Papa como relator del Sínodo. Catequistas, indígenas, campesinos sin tierra serían parte de la conspiración del Papa, según Bolsonaro.
  Política
Ecuador bajo estado de excepción en medio de disturbios y protestas
Quito - Ecuador (4-10-19): Ayer jueves, en una dura jornada de disturbios y protestas fueron detenidas más de 200 personas, principalmente en Guayaquil, capital económica del país, donde se registraron graves altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos.


  Política
Victoria de Lula en el Tribunal Supremo de Brasil. Fallan que el exjuez Moro violó el derecho de defensa en decenas de condenas
Curitiba (27-9-19): Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo una victoria en el Supremo Tribunal Federal donde fua aprobada la posibilidad de anular sentencias en la causa Lava Jato. La más alta Corte determinó en la noche de este jueves que el exjuez Sergio Moro violó el derecho de defensa en decenas de condenas, lo cual podría beneficiar al exmandatario preso en la Superintendencia de la Policía Federal Curitiba desde abril de 2018. Sin embargo todavía no quedó establecido como será aplicación concreta de la decisión. Por seis votos a tres los magistrados establecieron que los "arrepentidos" no pueden formular sus denuncias luego de que el imputado presente su alegato final.
Por Dario Pignotti

  Política
“Preocúpese por su país en vez de apoyar golpes”: pidió canciller chavista a Macri
(27-9-19): Mauricio Macri debería ocuparse de solucionar la crisis en Argentina, antes que “apoyar golpes derrotados en Venezuela”, aseguró el canciller chavista Jorge Arreaza. Tras el público respaldo de Mauricio Macri, a Juan Guaidó, el funcionario chavista le pidió al presidente de Argentina que se ocupara de los asuntos de su país en vez de estar atento a la situación en Venezuela.
  Política
Lula da Silva: "Ellos pensaban que la mentira iba a vencer"
Curitiba (16-9-19): El ex presidente de Brasil lleva 526 días preso y desafía con su optimismo y convicción. "No porque un juez haya sido un canalla, tenés que juzgar a toda la justicia por causa de ese error", señala. “Voy a cumplir 73 años pero tengo la energía de un pibe de 20”, dijo el ex presidente Lula Da Silva durante la primera entrevista que le dio a un medio argentino desde que fue detenido hace ya 526 días. Sentado detrás de un pequeño escritorio, escoltado por un policía y a cuatro metros de distancia de los periodistas, Lula confesó que tiene previsto vivir “hasta los 120 años” y que para eso, agregó, necesita tener “mucha fuerza” porque sino “la vida se transforma en algo aburrido”.
Por Gisela Marziotta y Nicolás Trotta

  Política
Lula da Silva: "El proceso de privatización en Brasil es peor de lo que Menem hizo en Argentina"
Curitiva (14-9-19): El expresidente brasileño Lula da Silva, preso en Curitiba por una causa sin pruebas concretas brindó una entrevista exclusiva a Página/12 en la que detalló cómo son sus días en el penal en el que está recluido desde el 7 de abril. Contó que sus horas las pasa leyendo y siguiendo de cerca los debates latentes en Brasil de los que participa el Partido de los Trabajadores o la Central Única de los Trabajadores (CUT), pero su mente está enfocada en el futuro, en el momento en que lo liberen.


  Política
Miedo: el hijo de Bolsonaro fue armado a visitar a su padre al hospital
San Pablo (11-9-19): El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido quirúrgicamente y su hijo Eduardo fue a visitarlo al hospital y no se olvidó de llevar su arma personal ni de mostrarla en la foto oficial, demostrando un desprecio total por el estado democrático.
Más Leídos
Mientras Bolsonaro se burla, Evo contrató el avión lanza agua más grande del mundo
El amigo fascista de Macri!!! Bolsonaro descontrolado: dijo que no quiere "hermanos argentinos huyendo hacia Brasil"
Lula, candidato al Nobel de la Paz
Arde Ecuador. Masiva marcha y paro en Quito contra el ajuste ordenado por el FMI
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Golpe comando en Brasil: hombres armados robaron más de 30 millones de dólares en oro y otros metales en el aeropuerto de Sao Paulo
Mientras el mundo reclama por el Amazonas, Bolsonaro sigue culpando de los incendios a los ambientalistas y periodistas
De Locos!!! Bolsonaro llamó a matar a los delicuentes "en la calle como cucarachas"
Ecuador bajo estado de excepción en medio de disturbios y protestas
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar