Buscador
Webs Amigas
Política : Fabián Ríos activó nueva producción de equipamientos urbanos e insumos para viviendas en la Fábrica Municipal de Premoldeados
Salud : Confirman 103 casos de dengue en Corrientes
Política - Judiciales : La Dra. Cristina Pozzer Penzo subrrogará el Juzgado Federal de Paso de los Libres
Interés General : Mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en el kilómetro 6
Política : Canteros en UTRASA: El desafío de instalar la zapatilla correntina
Política : Carlos Rubín: “Tenemos que buscar un nuevo líder e hilo de conducción"
Política : El diputado correntino Cesar "Tatin" Acevedo se reunió con el gobernador dle Chaco
Política : Arturo Colombi a juicio oral por la causa Publicidad
Política : Fabián Ríos declaró que no debe confundirse al Partido Justicialista con el Frente para la Victoria
Política Salarial : El pacto secreto entre Macri y Moyano para las paritarias
Carnaval 2016 : Yesica Vericat fue elegida como reina de belleza en el carnaval correntino
Carnaval 2016 : Shows de Comparsas: noches con récord de público gracias a los tickets gratuitos entregados por la Municipalidad
Política : Zaffaroni: "Macri va a lograr la pobreza cero matando de hambre a los pobres"
Política : Las internas del PJ serán el 8 de mayo
Política : María Inés Fagetti dijo "no es necesario" reformar la Constitución correntina
Crisis Energética : La Defesoría del Pueblo presentó un amparo para declarar la inconstitucionalidad del aumento de la tarifa energética
Política : Fabián Ríos: “En poco tiempo inauguraremos el nuevo edificio de la Agencia Correntina de Recaudación”
Política : Por decreto Macri eliminó la regulación de las tarifas máximas de cabotaje, por lo cual liberó totalmente el mercado. Volar saldrá más caro
Política : El peronismo, dividido en Diputados: se rompió el FpV y se armó el "Bloque Justicialista"
Política : “Fabián Ríos puede claramente ser una personalidad política que lidere la transición democrática del partido" dijo Capitanich
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 9 de Febrero de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 12328774
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
En España critican a Macri por poner al país al servicio del capital internacional
España (8-2-16): Con solo dos meses de gestión, desde el otro lado del mundo ya se van dando cuenta. Así, un diario español publicó una nota en su edición de este domingo, en donde realizó un análisis crítico acerca de los primeros sesenta días del presidente Mauricio Macri.
  Política
El FMI contentos por los ajustes de Macri
Bs. As. (6-2-16): Las autoridades del Fondo Monetario Internacional están “muy animadas” con el cambio de rumbo de la economía argentina a partir del desembarco del gobierno de Mauricio Macri. “Las políticas macroeconómicas que actualmente son identificadas por el nuevo equipo y las nuevas autoridades en la Argentina son alentadoras y esperamos que estabilicen la economía argentina”, afirmó ayer Christine Lagarde, titular del organismo multilateral.
  Política
Parlamentarios de América Latina y el Caribe exigen la libertad de Milagro Sala
Ecuador (27-1-16): Tras diez horas de deliberación, la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña, que reúne a 30 legisladores de 17 países de la región, emitió un documento en el –entre otros puntos– se pide la libertad de Milagro Sala.
  Interés General
Brasil finalmente cumplirá con el acuerdo firmado para el libre tránsito en ciudades limítrofes
Brasil (27-1-16): Por un decreto de la presi­dente de Brasil, Dilma Rous­sef, se aprobó el plan de Tráfico Vecinal Fronterizo entre distintas localidades limítrofes entre Argentina y Brasil. Cabe recordar que lo único que hace dicho decreto es formalizar acuerdos firmados hace más de tres años entre ambos países y que solamente la Argentina lo cumplía. Luego de esta determinación del gobierno brasileño también comenzaran a expedir la Tarjeta Vecinal Fronteriza y se podrán cumplir con todos los beneficios que implica dicha documentación.
  Interés General
Desesperada Busqueda de un Hombre argentino y su hija desaparecidos en Florianópolis
Florianopolis (26-1-16): Buscan a Javier Caballero y su hija Trinidad de 7 años. Habían ido a pasear por la Playa Ingleses, junto a Candelaria, la mayor de las hermanas que fue encontrada en estado de shock.

  Repudio Internacional
Con una carta a Macri, el Parlamento Europeo rechazó la detención de Milagro Sala
(25-1-16): Los eurodiputados enviaron una nota al Presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy Gerardo Morales donde reflejaron la "preocupación" por el encarcelamiento de la dirigente social. La detención de Milagro Sala "implica una clara violación de derechos humanos en Argentina", afirma el documento firmado por 27 representantes del Parlamento Europeo.

  Política
Macri no asistirá a la cumbre de la CELAC en Ecuador
Bs. As. (24.-1-16): Por consejo médico el presidente Mauricio Macri no viajará a la capital ecuatoriana para participar de la nueva cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños. Pudo viajar a la cumbre de los capitalistas en Davos pero ahora parece que se agravó el cuadro. El presidente Venezolano Nicolás Maduro había adelantado que iría a confrontar a Macri pero parece que éste prefiere evitar el encuentro. Claramente Mauricio Macri prefiere no estar con sus pares latinoamericanos y si con sus jefes europeos y estadounidenses. El argumento esgrimido es que debe guardar reposo médico por una costilla que se fisuró jugando con Antonia, dicha molestia no le impidió viajar a Davos pero ahora le impide ir a Ecuador. ¿Será que no quiere pasar otro papelón similar al sufrido en la cumbre del Mercosur con la canciller venezolana?
  Payasada presidencial
Del ridiculo no se vuelve. Macri, un papelón en Davos: "A Peña Nieto le preocupaba aprender mis pasos de baile"
Davos (22-1-16): El Presidente de la Nación, en conferencia de prensa, se dedicó a responder con chistes ante preguntas sobre temas serios de la prensa global. Al periodismo mexicano le respondió sobre pasos de baile. Un verdadero papelón que muestra de cuerpo entero la mediocridad y la falta de profesionalismo y ded capacidad política del actual presidente, un verdadero payaso y lo mas grave es que es nuestra muestra ante el mundo.



  Política
Macri puso a la Argentina de rodillas ante Inglaterra al aceptar la negativa de Cameron a entablar negociaciones por Malvinas
Davos (21-1-16): El presidente Macri dió nuevas muestras de su cipayismo al aceptar comodamente la negativa del premier britanico David Cameron a negociar por Malvinas. Siguiendo en la línea de arrodillarse ante el mundo Macri abría aceptado levantar todas las denuncias que Argentina efectuó contra petroleras y pesqueras británicas que explotan las riquezas de nuestro país en el sector de las Malvinas e inclusive invadiendo la plataforma continental, a cambio de una autorización para efectuar la identificación de los cuerpos de los soldados argentinos que yacen en las islas. Cabria preguntar que piensan de esta actitud los padres de dichos heroes. Macri ya había dicho que “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”, sin palabras.
  Seguridad
Seis autos argentinos chocaron en Brasil y hay cuatro heridos. En Libres triple colisión en el Puente Internacional
Alegrete - Brasil (19-1-16): El accidente, que además involucró a un vehículo brasileño, ocurrió durante la tarde de hoy en la BR-290, sobre el puente del río Ibirapúitã, en Alegrete. Chocaron en cadena cuando viajaban hacia las playas de Río Grande do Sul. Un hombre de 45 años y una niña de 13 son los heridos más graves. Es de destacar que la imprudencia de los conductores argentinos es una constante en las rutas brasileñas, al respecto cabe señalar que el apuro muchas veces frustra las vacaciones, ayer en el Puente Internacional de Paso de los Libres un automóvil argentino al cruzar la aduana comenzó a pasar vehículos sobre el puente internacional, zona prohibida para ultrapasar, a fin de ganar tan solo unos segundos, provocando una colisión involucrando a teres autos sobre el viaducto, lo que provocó un verdadero embotellamiento y la culminación de las vacaciones de tres familias antes de comenzar, un solo herido que fue trasladado al hospital local.
Más Leídos
Brasil finalmente cumplirá con el acuerdo firmado para el libre tránsito en ciudades limítrofes
Con una carta a Macri, el Parlamento Europeo rechazó la detención de Milagro Sala
Seis autos argentinos chocaron en Brasil y hay cuatro heridos. En Libres triple colisión en el Puente Internacional
Atentados en París: más de un centenar de muertos y heridos tras los ataques
Decenas de muertos en cuatro ataques simultáneos en París
Falleció el ecologista Douglas Tompkins a los 72 años
Venezuela: Abrieron los centros de votación y ya se realizan las elecciones legislativas
Argentina redujo su deuda mientras en el resto del mundo aumentó
Venezuela: la oposición se impuso en las elecciones parlamentarias
Rousseff se declaró "indignada" por el juicio político y dijo que no tiene bases jurídicas
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar