Buscador
Webs Amigas
Interés General : Otro año sin el Pata, pero sigue presente
Política - Economía : El martes 26 se iniciaría el pago a la administración pública provincial
Política Municipal : Se realizaron 15.585 atenciones en los CAPS municipales durante el mes de febrero
Política - Crisis : Dujovne adquirió el mismo vicio de Patricia!!! "tenemos una economía que ha empezado a recuperarse" dijo
Política - Corrupción : Ratificaron el procesamiento del ex juez federal correntino Carlos Soto Dávila
Política - Corrupción : Operación Fantino: D´Alessio tendría pruebas de que Vidal transfirió dinero público a privados
Política - Corrupción : Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla y no se presentó a indagatoria
Política : Causa por lavado de dinero: ratifican la falta de mérito de Cristina Kirchner
Política Municipal : Operativo integral de Salud en Paraje Ñatiú
Política - Opinión : Cortecircuito por Ramos Padilla
Interés General : La Justicia estadounidense dictaminó que el herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer
Política : Hoy no sesiona la Cámara de Diputados
Política : Macri se derrumba en las encuestas a meses de las elecciones
Política - Crisis : Pese a la suba de la tasa, el dólar volvió a aumentar después de varios días
Política Municipal : Cronograma del programa “Libres tiene memoria” por la semana de la memoria, verdad y justicia
Política : Renunció el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler
Política : Tiembla el Gobierno: la Corte aprobó los pedidos de Ramos Padilla
Política : Nuevo procesamiento a Cristina Kirchner por la compra de GNL. Que las pruebas sean truchas es lo de menos
Política : Sube la tensión en el oficialismo por la la causa de espionaje: "Garavano es un imbécil"
Política : El diputado Alberto Yardín pide la reglamentación de la Ley que regula el tratamiento y disposición de los residuos peligrosos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26420993
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
4 Intendentes de la lista “17 de Octubre” quieren conformar un espacio opositor
Corrientes (25-3-19): El viernes pasado en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Corrientes (ATSA) se realizó una reunión entre cuatro intendentes peronistas, de lo que otrora pomposamente se dio en llamar Liga de Intendentes, unos pocos sindicalistas, varios muy cercanos al gobierno de ECO, y una veintena de dirigentes de otros partidos políticos con la intensión de conformar “un espacio opositor plural, abierto y participativo”, en este sentido cabe recordar que uno de los cuatro intendentes, Tatá Sananez de Santa Lucía, decía días atrás que de no llegar a un acuerdo con alguna lista del PJ para enfrentar las elecciones del 2 de junio, se presentarían solos, lo que a la postre parece bastante improbable, ya sea el acuerdo con alguna de las dos líneas más importantes dadas las muy ambisiosas aspiraciones, como la de presentarse como una tercera opción peronista dada la continua sangría entre sus filas.
  Interés General
Retorna a los Esteros del Iberá el lobo gargantilla, una especie extinta en Argentina
Corrientes (23-3-19): Se trata del primer intento de reintroducción de un mamífero extinto en el país, y representa un potencial recurso para el ecoturismo basado en el avistaje de fauna. Ayer arribaron a Corrientes los dos primeros ejemplares de lobo gargantilla (Pteronura brasiliensis), también conocido como nutria gigante, para incorporarse al proyecto de reintroducción de la especie que lleva adelante CLT Argentina (Conservation Land Trust), la fundación creada por Tompkins Conservation, en forma conjunta con esa provincia y con la colaboración de organismos nacionales como la Secretaría de Ambiente, la Administración de Parques Nacionales y el SENASA.

  Política
El Juez Fresneda no puede pedir su traslado
Corrientes (22-3-19): Hace pocos días atrás asumió el Juez del Juzgado Federal de Paso de los Libres, el Dr. Fresneda, quien insólitamente solicitó hace poco más de una semana al Consejo de la Magistratura su traslado al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, el cual actúa también como Juzgado Electoral de la Nación en la provincia, habida cuenta de que se encuentra vacante ante la renuncia del ex juez Carlos Soto Davila imputado en causas de narcotráfico y que se encuentra con prisión domiciliaria, y que quien fue designado para subrogar el mismo el Juez Vallejos declinó de aceptar la misma, razón por la cual Fresneda pide su traslado, el cual según el diputado Felix Pacayut es totalmente irregular y contraderecho por lo cual considera que debe ser rechazado. El legislador apuntó los siguientes conceptos en su cuenta de la red social Facebook.
  Política
Ituzaingó-Ayolas: confirman que en los próximos meses se habilitará el paso
Corrientes (21-3-19): "Paraguay y Argentina estarán más integrados que nunca!", manifestó el presidente paraguayo Mario Abdó a través de su cuenta de Twitter y confirmó la pronta habilitación del cruce internacional que beneficiará a Corrientes.
  Política - Economía
El martes 26 se iniciaría el pago a la administración pública provincial
Corrientes (21-3-19): De acuerdo a lo informado por Raúl Acevedo, periodista de La Dos acreditado en Casa de Gobierno, el próximo martes 26 se iniciaría el pago de los haberes de marzo a la administración pública provincial. El cronograma se cumpliría entre la fecha mencionada y el viernes 29. Hay expectativas porque los sueldos incluirán las recientes mejoras anunciadas por el gobernador Valdés.
  Política - Corrupción
Ratificaron el procesamiento del ex juez federal correntino Carlos Soto Dávila
Corrientes (21-3-19): La confirmación se conoció ayer. la dictó la Cámara Criminal. El polémico ex juez federal de Corrientes Carlos Vicente Soto Dávila, fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a narcotraficantes para otorgar libertades, permisos y resoluciones judiciales. Así lo confirmaron ayer las autoridades judiciales, que avanzaron con el proceso penal contra el magistrado que comandó los destinos de la Justicia Federal por más de dos décadas.
  Política
Hoy no sesiona la Cámara de Diputados
Corrientes (20-3-19): En el día de la fecha debería cumplirse la III Sesión Ordinaria de la Cámara baja pero se informó desde la presidencia que la misma se suspendía debido a tareas que la mayoría de los legisladores oficialistas acompañarán al Gobernador Gustavo Valdés a la ciudad de Ayolas en el Paraguay a una reunión del Ente Binacional Yaciretá.. El el programa a tratarse no se destacaban temas importantes salvo el pedido de reglamentación de la Ley de Residuos peligroso presentado por el diputado Alberto Yardín, además no había Orden del Día ya que no hubieron despachos de las comisiones.
  Política
Renunció el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler
Corrientes (19-3-19): El ministro de Seguridad Juan José Lopez Desimoni confirmó la información en exclusiva a la redacción de La Dos. “Guillermo Weyler presentó su reuncia por cuestiones de salud”, aseveró.
  Política
El diputado Alberto Yardín pide la reglamentación de la Ley que regula el tratamiento y disposición de los residuos peligrosos
Paso de los Libres (19-3-19): Ante la problemática de la disposición de los residuos peligrosos los cuales muchas veces se depositan en los basurales sin las medidas de seguridad necesarias, debido a la falta de conocimiento y básicamente a la falta de las regulaciones necesarias, generándose un foco de inminente peligro para la vida de los seres vivos y el medio ambiente, el diputado Alberto Yardín ingresó en el día de la fecha en mesa de Entradas de la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución para solicitar al Ejecutivo Provincial la reglamentación de la Ley Provincial 5394 mediante la cual la provincia se adhirió a la Ley Nacional 24051 de “Residuos Peligrosos, la Generación, Manipulación, Transporte, Tratamiento y Disposición Final”, habida cuenta de que la ley provincial aprobada en el año 1999 y que a la fecha carece de la reglamentación necesaria por lo cual su cumplimiento no se da.
  Política - Judiciales
El Juez Gustavo Fresneda pidió su traslado al Juzgado Federal Nº1, justamente el que tiene competencia electoral
Corrientes (19-3-19): El juez Dr. Carlos Vallejos, declinó a la propuesta de hacerse cargo del Juzgado Federal Nº 1. En este sentido, el periodista Gustavo Altamirano confirmó que el Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Juez Federal de la localidad de Pasos de los Libres, pidió al Consejo de la Magistratura su traslado al Juzgado Nº1 de Corrientes capital, con competencia electoral.
Más Leídos
El PJ de Corrientes pide a la Justicia que cite a Estela Regidor por sus dichos sobre la muerte del fiscal Nisman
A pesar del barro y el mal tiempo 250 mil personas veneraron al Gaucho Gil
Finalmente el Gobernador Valdés se enteró del drama que vive Corrientes y volvió recién ayer de sus vacaciones en Cancún
Cayó con una camioneta al río Uruguay y se ahogó
Está cortada la Ruta Nacional 12 a la altura de Mantilla
Se devela el misterio las elecciones provinciales serían el 23 de junio
Serios destrozos por el temporal en tres localidades, que aún están sin energía
La DPEC se privatizaría después de las elecciones
El plus de $3500 pasaría a $4500 y el de $500 a $1000 para los provinciales
Son 25 las rutas y caminos cortados y 18 los tramos viales que están anegados
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar