Buscador
Webs Amigas
Crisis Energética : Víctor Giraud: la DPEC es un desastre, el Gobernador tiene que dar respuestas
Política : Santa Lucía: Nadie invitó al Intendente Sanánez a la asunción del Comisario Domínguez
Política Social : Donan materiales a familias necesitadas
Salud : Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
Crisis Energética : Ángel Rodríguez, tras reunión por DPEC: "no tienen un plan de inversión a futuro"
Crisis Energética : La corrupción en la DPEC. Denuncian desvío de materiales y grave complot
Crisis Energética : Por indicación de CFK envían 15 generadores móviles a Corrientes
Política - Opinión : Ricardo Colombi creyó que golpeaba tapera
Toma del IFD : Primeras repercusiones luego de la medida cautelar
Crisis Energética : Las tarifas energéticas estarán congeladas hasta Diciembre
Política- Gremiales : El Suteco ratifica medida de fuerza por falta de respuesta
Política Social : Convenio entre la secretaría de deporte y el Hospital Garraham
Política : La Nación otorgó financiamiento millonario para obras energéticas en Corrientes
Política - Educación : Cristina lanzó la iniciativa Program.AR
Política Social : El Municipio capitalino reactivó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento
Toma del IFD : Corte de calle de alumnos del IFD de Paso de los Libres. Cayó la clausura de la carrera
Política : El intendente capitalino Fabián Ríos condenó la indiferencia del gobierno por la situación de Virasoro
Política : El PJ compromete su asistencia, pero insisten en conocer antes el temario
Toma del IFD : Ultimo momento: La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por los alumnos del IFD
Política : Fabián Ríos propone incorporar más símbolos al diseño ganador del concurso “Una Bandera para Corrientes”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 21 de Abril de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 6692454
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Interés General
Choque múltiple en el Puente Internacional, 5 vehículos colisionaron sobre el viaducto
Paso de los Libres (19-4-14): Hace instantes, aproximadamente a las 11 hs., se produjo un múltiple colisión en el Puente Internacional que une esta ciudad con Uruguayana, estuvieron involucrados 5 vehículos que, por razones que se tratan de establecer, chocaron en medio del puente, el suceso determinó que el tránsito quedara cortado generando largas colas en ambas cabeceras, en el lado argentino la cola de vehículos era de más de dos km.. Una mujer embarazada que iba en una de los vehículos fue derivada al nosocomio local.
Foto Todo Libres
AMPLIAREMOS…

  Seguridad
Hombre oriundo de Posadas muere al ser embestido por una combi
Paso de los Libres (19-4-14): Aproximadamente a las 22:30 horas del viernes, autoridades policiales toman conocimiento de un siniestro vial sobre el kilómetro 494 de Ruta Nacional 14, donde un hombre de 72 años fue arrollado por una combi mientras empujaba su vehículo que no funcionaba. Lamentablemente pierde la vida de manera instantánea. Iba acompañado por su esposa y una nieta de 17 años.
  Política
El "Curro" de la DPEC. El Municipio capitalino puso a disposición su “Sistema SIG” para constatar el consumo del alumbrado público
Corrientes (19-4-14): Una nueva olla de desmanejos fiunacieros y corruptela se destapó a partir de la presentación por parte de la municipalidad capitalina del Sistema de Información Georeferencial (SIG) mediante el cual se pudo constatar que la DPEC sobrefacturaba el consumo de alumbrado público hasta en mas de un 200%, cobraba por 15 mil lumnarias que no existían. La nueva base de datos tecnológica muestra la ubicación de cada una de las 25.000 lámparas que tiene la Ciudad y el consumo eléctrico medido del Alumbrado Público. El intendente Fabián Ríos puso los datos georeferenciados a disposición de los vecinos, del Gobierno Nacional, Provincial y cualquier institución que la requiera.
  Toma del IFD
La toma del IFD se suspendió hasta el lunes en donde decidirán las acciones a seguir. Renunció la Directora de Historia
Paso de los Libres (18-4-14): Luego de la última asamblea realizada el miércoles, se resolvió suspender la medida aunque continúan en estado de asamblea permanente hasta el lunes, día en que se llevará a cabo la próxima asamblea. Gabriel Avalos, estudiante del último año habló con “La Balsa” sobre la reunión irregular que mantuvieron directivos con alumnos del primer año donde no permitieron que algún integrante del Centro de Estudiantes esté presente. Por otra parte, se conoció la renuncia de Graciela Manfroni como directora de la carrera de historia. Cabe destacar que s la segunda Directora de carrera que renuncia a consecuencia del cierre intespectivo de la carrer de Hiatoria, ya lo habría hecho la la Prof. Alejandra Rojas del PeP.

  Seguridad
Otros hechos del operativo antidroga
Paso de los Libres (17-4-14): Con el correr de las horas comenzaron a trascender diversos pormenores del operativo antidrogas realizado en el día de ayer en esta ciudad, que arrojó como resultado que la Gendarmería secuestrara 2 avionetas, 4 camionetas, 2 lanchas, 1 automóvil, se decomisó 130 kg. de marihuana y detuvieron a 8 personas presuntamente implicados en el tráfico. A pesar del hermetismo judicial, las versiones extraoficiales indican que el lugar del primer allanamiento, una pista de aterrizaje en cercanías del aeropuerto local, y la casa de uno de los detenidos que se encuentra en las inmediaciones era vigilada desde hacía varios días y que al momento del operativo, ayer el propietario de los aviones secuestrados quiso evadir el cerco y habría llevado por delante a un vehículo oficial con una camioneta en la cual se habría cargado la droga que se trajo en el avión momentos antes. Algunos de los detenidos serían el aviador Mario Arevalo, un abogado Jorge Rey y un contador que sería también de apellido Arevalo, entre otras personas.
  Seguridad
Más detalles del operativo antidrogas en Libres
Paso de los Libres (17-4-14): Desbaratan una banda de narcos en Libres
Serían ocho los detenidos, entre ellos, un abogado y un contador. Decomisaron alrededor de 150 kilos de marihuana y dos camionetas. No se descarta que este allanamiento pudiera tener vinculación con un operativo realizado el 28 de marzo en Mendoza, donde se secuestró un camión proveniente del NEA con 350 kilos de ma­rihuana. Justamente, la jueza Niremperger dijo ayer: “Hoy un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile.

  Seguridad
Secuestran 2 narcoaviones y hay 8 detenidos en un megaoperativo antidroga efectuado por la Gendarmería Nacional
Paso de los Libres (17-4-14): En el día de ayer personal del E 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional realizó un fuerte operativo antidroga, enmarcado en el Plan Escudo Norte, en una finca cercana al aeropuerto local en donde existía una pista clandestina y en un estudio jurídico contable de un abogado Jorge Rey, ubicado en el centro de la ciudad, quedó detenido también el contador de dicho estudio. En el operativo se logró secuestrar 130 kg de marihuana, dos avionetas, dos camionetas y se detuvieron a 8 personas presuntamente involucradas. Varios de los involucrados tienen lazos familiares directos. El allanamiento del estudio jurídico causó un gran revuelo dada la situación céntrica del mismo, en una galería ubicada en Colón y Pago Largo. El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estaba informado al momento de toda la situación. Las autoridades de la fuerza de seguridad y del Juzgado Federal no aportan información oficial hasta el momento sobre la situación de los detenidos.
  Toma del IFD
Ultimo momento: A pesar de la orden de la justicia en el IFD no dejan entrar a los alumnos de historia a dar sus clases
Paso de los Libres (16-4-14): En una maniobra rayana en la intolerancia y anticonstitucional los directivos del IFD de esta ciudad se niegan a que comiencen las clases de historia bajo el argumento de que no recibieron notificación del Ministerio, desconociendo la orden judicial que retrotrajo todo al día 3 de abril, cuando la carrera tenía inscriptos 43 alumnos, a los que también los directivos les niegan su calidad de alumnos regulares. Desee el Centro de Estudiantes, los alumnos y docente recién llegados desde la capital correntina, se aprestaban a efectuar otra asamblea en donde se decidirá las acciones legales a seguir. Con esta maniobra de no comunicar a los directivos del establecimiento la resolución pretenden dilatar el problema e ir minando la voluntad de los jóvenes de estudiar libremente la carrera que decidan. Nuevamente la mano del ex Intendente Vischi estaría en esta maniobra, con la intención de no quedar mal parado ante el gobierno provincial, y es una muestra de desesperación. Otra irregularidad que se expuso es que los directivos de la institución efectuaron una reunión del Consejo escolar con los alumnos de historia de primer año sin convocar a la representante del Centro de Estudiantes.
AMPLIAREMOS....

  Toma del IFD
Primeras repercusiones luego de la medida cautelar
Corrientes (16-4-14): Mientras persiste la toma del IFD “Agustín Gomes”, una docena de alumnos comenzó el primer año de la carrera luego de la resolución emitida por la Justicia. Una delegación de estudiantes intentará hoy que el ministro Macció firme la anulación del artículo que determinaba el cierre y así dar por finalizado el conflicto.

  Toma del IFD
Ultimo momento: La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por los alumnos del IFD
Paso de los Libres (15-4-14): La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por los alumnos del IFD y ciudadanos de esta ciudad, ante la medida gubernamental que determinaba la clausura de la carrera de Historia, solicitando que la situación se retrotraiga todo al momento anterior a la Resolución de la clausura Nº 763, es decir al 3 de abril. De esta forma la clausura de la carrera, intentada por el Ministro Eduardo Vischi, no está firme hasta que se resuelva la cuestión de fondo y todo vuelve a como estaba antes de dicha Resolución Ministerial. La noticia alegró a los estudiantes que estaban en la toma habida cuenta que podrán volver a estudiar la carrera que eligieron, los jóvenes seguirán con la toma en forma simbólica hasta la llegada de la delegación que viajó a Corrientes a entrevistarse con el Ministro Macció. El ambiente de alegría que se vive en estos momentos en el IFD es desbordante y contagioso y muestra a las claras que las luchas justas siempre son dignas de llevarse adelante.
AMPLIAREMOS…

Más Leídos
Leonela Ahumada nuevamente desnuda con unas fotos inéditas para Playboy
Las fotos sensuales de Sabrina Ravelli, una mujer impactante
Una ex Gran Hermano quiere ser la reina hot de la temporada
Ashley Salazar, una diosa Playboy al desnudo
“Peteco”, SIDE y el cierre de la carrera de Historia. Noticias de último momento indicarían que la justicia ordenó el desalojo del IFD
Valentina Matteucci, la nueva bomba sexy italiana
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
¡Los minibikinis!
Hacen cualquier cosa por entrar el el bailando. Ahora el turno de Mariana Diardo
Secuestran 2 narcoaviones y hay 8 detenidos en un megaoperativo antidroga efectuado por la Gendarmería Nacional
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar