Buscador
Webs Amigas
Carnaval 2015 : Ponen a punto el corsódromo con miras al Carnaval 2015
Crisis Energética : Tras la descarga eléctrica a una niña, por un cable cortado, exigirán el cambio de todo el tendido
Política : El PJ nacional respaldó a Cristina y cuestionó a los que sirven a "intereses oscuros"
Interés General : MUjer de Santo Tomé perdió la vida en el acceso a Paso de los Libres
Crisis Policial : Braillard Pocccard no "tolera" los reclamos policiales
Causa Nisman : Aníbal Fernández: "Nisman no pudo haber escrito esa burrada"
Crisis Energética : Ricardo por el fallo judicial "Hay que decirle al juez que primero pague la energía y no se queje y después que investigue la cuestión de fondo"
Crisis Policial : Efectivos retirados no bajan la tensión, habrá nuevos cortes
Cultura : La genialidad de Landriscina y la de Julián Zini se combinaron sobre el escenario Sosa Cordero
Causa Nisman : Según Lagomarsino, Nisman no tenía otra alternativa que presentar la denuncia
Política Social : La Municipalidad colaboró con pasajes para jóvenes que rendirán para ingresar a Prefectura
Política : Fabián Ríos: “Los distintos acuerdos con provincia son políticas que están por encima de los mandatos”
Crisis Policial : En otra muestra de intolerancia Colombi acusa a los retirados de la policía de intencionalidad política en sus reclamos
Crisis Energética : Más del 50% de la la ciudad se vio afectada ante la falta de energía
Cultura : Antonio Tarragó Ros habló con “La Balsa” sobre la ley del chamamé
Causa Amia : AMIA y la denuncia del Fiscal Nisman
Causa Nisman : "La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta"
Política Social : El intendente Fabián Ríos firmó convenio con Nación para la urbanización y regularización dominial del barrio Esperanza
Causa Nisman : Las siete inconsistencias de la denuncia de Nisman
Causa Nisman : Aníbal Fernández explicó por qué la denuncia de Nisman es endeble
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 26 de Enero de 2015
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 8991299
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Crisis Energética
Una nueva mentira, un nuevo atropello de la DPEC, hay sectores que llevan más de 12 hs. sin luz
Paso de los Libres (25-1-15): Los libreños nos “enervamos” igual que el Ministro vaz Torres, para hoy estaba programado un corte de energía, para seguir arreglando lo que dijeron que arreglaban el domingo pasado y no lo hicieron a pesar de que la luz estuvo cortada por más de 8 hs. en algunos sectores, que se prolongaría en el centro hasta las 10,30 y en otros lugares hasta las 12 hs. a pesar de ello en el centro llegó recién pasadas las 18 hs. y hay sectores céntricos todavía sin energía (son las 19,30) al igual que en algunos barrios. Por supuesto no hay ninguna información por el prolongado retraso. Esta es una nueva de las persistente mentiras del organismo energético en donde continúan enarbolando que las protestas en esta ciudad tiene carácter político partidario y el Sr. – por llamarlo de alguna manera – Gobernador nos sigue injuriando, ahora ¿quién será que no pagó la luz para que se produzca este corte programado que duró más del doble del tiempo anunciado?.
www.surcorrentino.com.ar

  Crisis Energética
Corte programado para este Domingo
Paso de los Libres (24-1-15): La Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Unidad Operativa de Paso de los Libres comunica a sus usuarios que el día DOMINGO 25 de Enero del 2015 se realizará un corte general de energía desde las 06:00 a 10:30hs, que afectará a las localidades de Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta y parajes dependientes.
  Interés General
MUjer de Santo Tomé perdió la vida en el acceso a Paso de los Libres
Paso de los Libres (23-1-15): En la tarde de este jueves, aproximadamente a las 19 horas, la policía de la provincia toma conocimiento de un siniestro vial registrado en la autovía Ruta 14, donde –por razones que tratan de establecerse- una mujer de 46 años, Gladis Camacho, oriunda de Santo Tomé que se encontraba por estos días en la localidad de Yapeyú perdió la vida. Iba acompañada de su hermana, Carmen Camacho, quien se encuentra en estado reservado.
  Crisis Energética
Ricardo por el fallo judicial "Hay que decirle al juez que primero pague la energía y no se queje y después que investigue la cuestión de fondo"
Corrientes (23-1-15): Una nueva muestra de intolerancia e ignorancia dió el mandatario provincial al descalificar al Juez Osvaldo Depacce por haber ordenado a la DPEC a que solucione el problema energético de Paso de los Libres, "Hay que decirle al juez que primero pague la energía y no se queje y después que investigue la cuestión de fondo" dijo sin expresar por cierto que la cuestión de fondo es justamente la falta de inversión de la DPEC en los tendidos internos, asimismo al mandar al inferir que el magistrado no paga la luz muestra la faceta más ordinaria de su personalidad más propia de un patotero que de un gobernador, curiosamente también se olvida que el Ministro Vaz Torres e interventor de la DPEC estuvo durante años con una conexión clandestina en su domicilio, y también desconociendo que él mismo está imputado en una causa judicial por "Defraudación fiscal y Asociación Ilícita". Claramente la intención es desnaturalizar la protesta de los libreños y ocultar una realidad que no pueden cambiar, a fin de evitar que otras localidades imiten a Paso de los Libres y efectúen presentaciones judiciales similares.
  Crisis Policial
En otra muestra de intolerancia Colombi acusa a los retirados de la policía de intencionalidad política en sus reclamos
Corrientes (22-1-15): Siguiendo la clásica fórmula de endilgar carácter político a cuanto reclamo se le haga a su gobierno el Gobernador Ricardo Colombi denunció que “Hay una injerencia política que intenta confundir los reclamos. Hay policías retirados que cumplen funciones con autoridades municipales”, tratando de desnaturalizar el justo reclamo de los retirados bajo el absurdo argumento de que algunos trabajan para algún municipio como si el hecho de hacerlo, para aumentar los magros $ 4000 que cobran como retirados, los impidiera de reclamar un salario digno, que dicho sea de paso fue el compromiso efectuado por el Gobierno hace más de un año. Claramente la estrategia gubernamental es tratar de denostar y descalificar con el argumento de carácter político cuanta protesta que no puedan manejar, la misma situación se vive en Paso de los Libres con el reclamo por el pésimo servicio de energía. Sino encuentran respuesta de las autoridades los retirados podrían profundizar la protesta y cercar literalmente la provincia con cortes en los puentes Gral. Belgrano en la capital, Puente Internacional Santo Tomé – Sao Borja, Paso de los Libres – Uruguayana y el puente que sobre el Mocoretá que nos une con la Pcia. De Entre Ríos.

  Cultura
Antonio Tarragó Ros habló con “La Balsa” sobre la ley del chamamé
Corrientes (22-1-15): Antonio Tarragó Ros habló este miércoles con Rubén Romero en “La Balsa”, programa de FM Confluencia, lugar donde habló sobre la ley del chamamé que fuera sancionada y declara a al chamamé como patrimonio cultural de Corrientes. “Hay que jugar fuerte por que estamos en el éxito con el chamamé” indicó agregando que “es una herramienta para proteger nuestra cultura de manera concreta”.
Todo Libres

  Política
“Esperamos una retractación del intendente, ninguno de quienes integramos el FpV estamos dispuestos a tolerar este tipo de actitudes”
Paso de los Libres (21-1-15): El Presidente del PJ, Escribano Yardín, hizo referencia a los dichos que se reprodujeron en el diario La República del Intendente Tarabini, quien acusó a dirigentes del Frente para la Victoria de agredirlo verbalmente en el contexto de los corsos de la ciudad. “Esperamos una retractación del intendente, quienes integramos el FpV no estamos dispuestos a tolerar este tipo de actitudes”.
Todo Libres

  Política Social
El Pami sancionó al Dr. Martín Rubio de Paso de los Libres por maltrato y cobro de plus
Paso de los Libres (21-1-15): En las últimas horas trascendió que el médico sancionado por el PAMI sería el ex Director del Hospital San José de esta localidad y actual funcionario provincial Dr. Martín Rubio, al mismo la entidad nacional lo sancionó en dos oportunidades, por maltrato a los pacientes y por el cobro de plus. La clínica en donde trabaja recibiría una auditoría del organismo en los próximos días. El titular del PAMI, Dr. Lucio Cornejo manifestaba que estas acciones se deben a denuncias de los afiliados de toda la provincia.
www.surcorrentino.com.ar

  Crisis Energética
Postes del tendido eléctrico “remendado” volvió a caer y dejó a un barrio entero sin luz
Paso de los Libres (20-1-15): Imágenes elocuentes y el comentario del propietario de Monumental FM, dan muestras de la crisis energética que cada vez es más evidente en la ciudad. A esto se suma una catarata de quejas en las redes sociales de varias personas por la inestable tensión en distintos puntos de la ciudad. El domingo se realizó un corte programado para realizar reparaciones, las zonas más afectadas todavía tienen inconvenientes. Esta es la realidad de Paso de los Libres, no la que nos quieren hacer creer desde el gobierno, ahora sería bueno saber que dirá el Intendente Tarabini sobre la intencionalidad política del reclamo de los vecinos. La única verdad es la realidad, y este poste caído resume cabalmenet lo que sucede en materia energética en esta ciudad.
  Crisis Energética
La crisis energética que el gobierno no quiere ver y Tarabini denunciando al FpV como instigador de la agresión verbal recibida
Paso de los Libres (20-1-15): Desde el gobierno provincial y comunal siguen insistiendo en desvirtuar las marchas de auto convocados que reclaman por la severa crisis energética que se vive en la ciudad, en este sentido desde medios provinciales, ligados por cierto al gobierno provincial y desde locales abonados a la intendencia, insisten en que los reclamos tienen intencionalidad política del Frente para la Victoria, inclusive el Intendente Raúl Tarabini insistió nuevamente en ello, acusando a dirigentes y concejales del FpV de haberlo agredido verbalmente, agresión cierta pero que provino de una persona no ligada a los autoconvocados pero que le vino como anillo al dedo al entorno de Tarabini, quienes son quienes realmente manejan el municipio, para abonar ésta loca, falaz y absurda teoría, con la sola intención de desnaturalizar y abortar un movimiento popular sin precedentes en esta ciudad que logró por cierto que el problema energético se visibilice a nivel provincial y nacional y que obtuvo un fallo inédito de la justicia para que solucione el problema energético en esta ciudad, ante el peligro que el mismo se propague por la geografía provincial.
www.surcorrentino.com.ar

Más Leídos
La droga incautada por Gendarmería en Tapebicuá es la mayor aprehensión de la historia
Malestar en la Policía de Corrientes por falta de cumplimiento de acuerdos firmados por el gobierno
Crece el escándalo por la concesión directa de todo el Parque Municipal “Juan D. Perón”
La joven internada en Libres no es Maria Cash
Luli Salazar a puro lujo en Carlos Paz
Harto de los cortes Paso de los Libres cortó el Puente Internacional
Repercusión nacional de uno de los secuestros de droga más importantes por la cantidad, 8500 kg.
Detuvieron a dos personas por el robo en consultorio del Dr. Orsetti
Nuevo escándalo municipal, concesionan el comedor del Parque de Turismo “Juan D. Perón” en forma directa
Comunicado de la JP sobre Francisco Espinoza
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar