Sábado, 11 de Mayo de 2024
  
11/05/2024 21:40:15
Política
Hugo Vallejos “Hay falta de gestión en la provincia”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de abril de 2011

Minuto Corrientes entrevistó a Hugo Vallejos, quién es Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, y futuro candidato a diputado provincial. El experimentado funcionario y dirigente señaló que mientras hay municipios de distintas banderas políticas, incluso radicales que hacen un buen trabajo, con la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, no ocurre lo mismo.

¿Qué líneas de acción vienen desarrollando desde la gerencia de empleo?
“Estoy hace 5 años en la gestión, vine bajando los lineamientos generales del Ministerio de Trabajo de la Nación hacia los municipios, hacia la provincia en general. La línea de acción Más y Mejor Trabajo en el convenio marco que se firma con cada uno de los municipios, y que está firmado con la provincia de Corrientes. Nosotros dependemos directamente del Ministerio de Trabajo, y Seguridad Social de la Nación, como una delegación. Donde tenemos contacto con las distintas áreas del gobierno provincial y cada uno de los municipios”.

“Nosotros manejábamos alrededor de 75 mil jefes de hogar, que fue el plan que hasta la puesta en acción de la asignación universal por hijo, era el plan más importante, que tenía el Ministerio de Trabajo. La asignación sabemos que depende del ANSES, que vino a llevar adelante y a ampliar el panorama de hacia quien iba destinado el beneficio social”.

Programa Más y Mejor Trabajo
“Después de esto, el Ministerio de Trabajo como línea general de acción lleva adelante empleo joven, con Más y Mejor Trabajo, son jóvenes entre 18 y 24 años. Es una ayuda para terminar los estudios primarios o secundarios. De ahí parten todas las acciones del Ministerio de Trabajo, teniendo como principal acción el programa jóvenes”.

“En este momento se encuentra abierta la convocatoria, pero no en toda la provincia. Tanto el gobierno de Arturo como de Ricardo Colombi, no quisieron adherirse y firmar como provincia. Solamente tenemos incorporado el plan en 4 localidades, Capital, Goya, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé. Las ciudades más importantes pero no en toda la provincia”.

“La pretensión es llegar a todos los jóvenes que estén dentro de esa gama. Lamentablemente hoy alrededor de 4.500 personas en toda la provincia pueden llegar a estar dentro del programa. En su momento cuando hicimos el programa en Corrientes habían 48.000 jóvenes. Tenemos un desafío para adelante”.

¿Cuál es la idea que tiene acerca de su candidatura como diputado provincial?
“La plataforma principal es la que lleva adelante el Partido Justicialista. Si bien yo estoy trabajando con la provincia y con cada uno de los municipios de cualquier bandería política. El Partido Justicialista tiene un rol opositor al cual voy a hacer honor. Yo soy un hombre orgánico, que si bien tengo proyectos personales que tendremos que debatir en cada una de las rees de diputados, no las puedo poner hasta no llevar adelante una discusión con mis pares. Soy un hombre orgánico que trabajo institucionalmente por el Partido Justicialista”.

¿Cómo viene viendo esta puja que hay en el gobierno provincial enemistándose con la mayoría de los programas nacionales?
“Yo en contacto constantemente, digo que hay falta de gestión en la provincia. Por no aprovechar, por dar un ejemplo concreto, las puertas de la Gerencia de Empleo siempre estuvieron abiertas. Para la provincia, para los municipios radicales, para todo el mundo. Es lo que nuestra presidenta nos enseñó, que las políticas públicas son para todo el mundo. Y acá nadie se puede quejar ningún intendente de que les cerramos las puertas. Y alrededor de 200 obras alrededor de toda la provincia dan fe de esto. En Paso de los Libres, hubieron 8, o 9 obras que se hicieron a través del Ministerio de Trabajo. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todo el mundo, pero si lo que vemos es falta de gestión”.

“Estamos dando vueltas con el Ministerio de Educación para cubrir la terminalidad educativa. En un programa que financia el Ministerio de Trabajo, estamos en abril hoy y no lo podemos firmar. Y todos los años los estamos firmando cerca de mitad de año. Entonces la burocracia del gobierno provincial nos demuestra eso”.

¿Cómo considera que podría cambiar esta situación si estuviese encabezada la provincia por un gobierno peronista?
“Tenemos más que pruebas suficientes con la gestión del compañero Camau, no solo por él, sino por los intendentes, por el foro de intendentes justicialistas. Que son de distintas líneas, vertientes, se están manejando muy bien, y se desenvuelven con las puertas abiertas. Así como hay algunos gobiernos radicales que también se mueven bien".

"Estamos llevando adelante muchas gestiones con el intendente de Goya, que se está haciendo un frigorífico, con el intendente de Riachuelo también se está haciendo un frigorífico. Para pruebas de ellos, nombro a esos municipios que no son de mi partido pero que están con las puertas abiertas y gestionando”.


Jueves, 21 de abril de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar