Buscador
Webs Amigas
Crisis Energética : El verano que se viene, siguen los cortes de energía en Paso de los Libres
Política - Efemérides : En un día como hoy, pero del año 2007, Cristina ganaba las elecciones nacionales con un 45,29% de los votos
Política - Economía : Este martes comienza el pago a estatales
Política : Fabián Ríos encabezó los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner
Política : El emotivo video para recordar a Néstor que es furor en las redes
Economía : Los exportadores comenzaron a acelerar la liquidación de divisas
Política - Deportes : El intendente Fabián Ríos acompañó al equipo correntino de básquet en silla de ruedas
Política Social : Giraud pidió a Nación implementos agrícolas para pequeños productores
Interés General : Se ahogó menor de 16 que se bañaba en el río Uruguay
Interés General : Roban auto a hija del Intendente, huyen y lo hallan cargado de marihuana
Política Social : Curuzú Cuatiá fue sede del IV Foro de Legisladores para la Prevención de Adicciones Corrientes
Política : Evocan a Néstor Kirchner con un video debate en la Casa del Pueblo, organizado por la JP de Paso de los Libres
Política - Economía : Corrientes lleva recibidos más de 800 millones de pesos por coparticipación
Política : Dilma ganó y será presidenta de Brasil por cuatro años más
Política : Hace 4 años, el golpe más duro
Seguridad : Apareció un testigo clave en la búsqueda de Damián Stefanini
Política : Mujica llegó a votar en su Fusca
Seguridad : Asaltaron al senador nacional Eugenio "Nito" Artaza
Política - Economía : Cuenta regresiva para el Presupuesto 2015 que superaría los 16 mil millones de pesos
Política Educativa : Fabián Ríos entregó los premios en la multitudinaria final de las Olimpiadas Populares por la Identidad
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 8252388
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Zandoná en “9-10-12”: “el camión del ANSES estará en Libres en Mayo”

Paso de los Libres (27-4-11): El Jefe de Interior del ANSES, Juan Zandoná, se comunicó con el programa “9-10-12” de la Radio Pública LT12, a fin de efectuar precisiones sobre los programas de Asignación por Hijos y para Embarazadas, asimismo anunció que para la segunda semana de mayo vendrá el camión del ANSES a fin de facilitar los trámites por dichos programas y solucionar los innumerables problemas que genera en la población el hecho de tener que trasladarse a la UDAI de Curuzú Cuatiá. Las gestiones para la llegada del camión a nuestra comunidad fué efectuada por los Concejales justicialistas Alberto Yardín y Walter Fontana y avalado por todo el Concejo Deliberante.
www.surcorrentino.com.ar


En la mañana de LT12, durante el programa de información general "9-10-12", se comunicó el Jefe de Interior de ANSES, Juan Zandoná, quien explicó los alcances de la Asignación por Embarazo para Protección Social que comenzará a poder cobrarse a partir del mes de mayo, explicaba Zandoná los pasos a seguir para poder acceder al beneficio social que brinda el Estado, en primer lugar la madre deberá inscribirse en el Plan Nacer una vez confirmado el embarazo para luego a partir de la 12 semana de embarazo se debe pedir turno ante ANSES a través del número gratuito 130, por medio de la página web de ANSES o en su defecto, que es la situación de Paso de los Libres solicitar el formulario respectivo en el Hospital San José, llenarlo y entregarlo ante una UDAI.

En el caso de nuestra ciudad al no contar con una oficina fija los interesados al tener el turno y la documentación respectiva debe dirigirse a la ciudad de Curuzú Cuatiá o en esta oportunidad usar el servicio del camión del ANSES (UDAM) que se constituirá en Paso de los Libres la segunda semana de mayo.

Asimismo el funcionario anunciaba la presencia todos los meses de una delegación de las UDAI de Monte Caseros y de Curuzú Cuatiá en esta ciudad a fin de centralizar los trámites y facilitar la inscripción en los distintos planes y evacuar inquietudes.

Con respecto a la inauguración de una oficina de ANSES comentaba que ya se encuentra en proceso licitatorio el alquiler de un local para instalar la oficina, que sin duda solucionará un gran problema en nuestra comunidad, el pedido para la instalación de dicha oficina se generó también merced a gestiones del bloque de concejales y dirigentes del PJ efectuadas en los máximos niveles nacionales.

Al respecto de la controversia sobre la entrega de las netbook del Plan Conectar Igualdad suspendido la semana pasada debido a que el gobierno provincial de Ricardo Colombi no daban la entidad y el reconocimiento al gobierno nacional en cada una de las entregas, lo que en la calle se denomina “saludar con sombrero ajeno”, se solucionó hace pocos días en una reunión en la cual los funcionarios nacionales pusieron debidamente en claro que dichos elementos se entregan merced a un Plan Nacional Conectar Igualdad y los gobiernos provinciales son meros intermediarios. Tal es así que en el día de mañana seguirán las entregas efectuadas por funcionarios nacionales y provinciales.

Anunció que durante este año seguirán las entregas en establecimientos de esta ciudad debido a un cronograma que llega hasta el año 2012 para llegar a los 4 millones de unidades, cada día se entregan en el país entre 50 y 60 mil unidades.

El funcionario nacional comprometió su presencia en esta ciudad posiblemente junto con la llegada de la UDAM en la segunda semana de mayo.

A continuación detalles para adherirse al Plan de Asignación por Embarazo para Protección Social

Consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis (6) mensualidades. En caso de gestación múltiple, sólo se abona una sola asignación, dado que lo que se está cubriendo con esta prestación es el “cuidado de su embarazo”.

MONTOS

El monto de la Asignación por Embarazo para Protección Social es de $220, igual al monto estipulado para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Mensualmente, se liquidará $176 (lo que representa el 80% de su valor), dado que los $44 restantes (equivalente al 20%) se hará efectivo una vez que se haya constatado el nacimiento o la interrupción del embarazo, previa verificación de todos los controles médico-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer.


PASOS A SEGUIR

• Para poder acceder a esta protección, la mujer deberá:
Inscribirse en el Plan Nacer, una vez confirmado el embarazo
• Llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.

Asimismo, se le entregará una cartilla de seguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé.

Al cumplir la semana 12 de gestación, la mujer debe solicitar un turno ante ANSES, a través del número gratuito 130, opción 2 y luego la opción 5, o ingresando en Trámites en Línea de la página de ANSES

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR

• Los requisitos que se le exigen a la mujer embarazada son:
o Tener DNI .
o Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
o Que se encuentre inscripta en el Plan Nacer y se haga los controles que ese Plan establece.
o No contar con cobertura de Obra Social, excepto que se trate de una “Monotributista Social”, empleada del Servicio Doméstico percibiendo ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil o trabajadora de temporada con reserva de puesto de trabajo, para las que no se exigirá la inscripción al Plan Nacer.
o Que tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupadas o sean trabajadoras de temporada que se encuentren declaradas con “reserva de puesto” o bien sean monotributistas sociales, o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo, en estos dos últimos casos, una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil
• Controles a realizar durante el embarazo:
Los que exige el Plan Nacer, es decir:
• Cinco (5) controles médicos que consisten en: peso, medición de la embarazada, control mamario, medición de la panza, latidos del bebé y papanicolau.
• Recibir información sobre cuidados durante el embarazo, luego del parto y del recién nacido, situaciones de consultas urgentes durante el embarazo y luego del parto, lactancia materna, etc.
• Examen odontológico.
• Análisis de sangre y orina: Grupo sanguíneo, chagas, sífilis, SIDA, cultivo de orina, etc.
• Vacunas: Dos dosis de vacuna doble (tétano y difteria) en el embarazo y una dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubeola) luego del parto.
• Dos (2) ecografías.
• Derivación en caso de ser necesario a: médicos especialistas, nutricionistas asistentes sociales, psicólogo, etc.
Este medida de inclusión social abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21.3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en el 2011.

www.surcorrentino.com.ar


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar