Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Corrupción Odebrecht: citaron a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a indagatoria por corrupci{on en el soterramiento del Tren Sarmiento
Política : Más de 100 jóvenes participan de los cursos del Programa Empleo Joven
Política : El zorro al gallinero: González Nadal asume en el Hospital Escuela
Política : El Gobierno confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas indexadas
Interés General : Nueva Industria en Paso de los Libres "Nos alegra comunicar que llegan inversiones por que se crean empleos"
Política : Masiva ´marcha de las velas´ contra el tarifazo
Política - Tarifazo : Velazo!!! El diálogo que convoca el Gobierno, con el agua al cuello, es un manotazo de ahogado_
Política - Corrupción : Denuncian al padre del gobernador Valdés porque cobra jubilación de privilegio más sueldos como funcionario político
Política : Presente de un disparate. Barrionuevo dijo que es "un soldado de la justicia" y negó ser "funcional a Macri"
Política : Libres: Se reactivó la planta de tratamiento de residuos, abandonada por años y desmantelada por el gobierno radical
Política : Lula desde la prisión: "Por ustedes valdrá la pena morir”
Política : El Diputado Yardín agradece por los arreglos en el Puente Internacional
Política : Los diputados nacionales de Cambiemos, Regidor, Brambilla y Dindart avalan los aumentos de tarifas
Interés General : Ya se encuentra en la calle la edición Nº 59 de Semanario Restauración
Política : El intendente Ascúa se reunió con vecinos del Bº Catamarca
Política : Jorge Romero detalló los tarifazos en Corrientes y cuestionó a Cambiemos porque “no quieren defender los intereses de la gente”
Política : Bochornoso: Emilio Monzó y Olmedo hicieron fracasar la sesión contra los tarifazos
Política - Educación : Ponen en marcha un programa de alfabetización para mayores
Política : Hoy se concreta la 5ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : La familia es la familia!!! La hermana del Ministro Jorge Triaca recibió $ 60 millones en contratos con el gobierno de Larreta
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22252437
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Zandoná en “9-10-12”: “el camión del ANSES estará en Libres en Mayo”

Paso de los Libres (27-4-11): El Jefe de Interior del ANSES, Juan Zandoná, se comunicó con el programa “9-10-12” de la Radio Pública LT12, a fin de efectuar precisiones sobre los programas de Asignación por Hijos y para Embarazadas, asimismo anunció que para la segunda semana de mayo vendrá el camión del ANSES a fin de facilitar los trámites por dichos programas y solucionar los innumerables problemas que genera en la población el hecho de tener que trasladarse a la UDAI de Curuzú Cuatiá. Las gestiones para la llegada del camión a nuestra comunidad fué efectuada por los Concejales justicialistas Alberto Yardín y Walter Fontana y avalado por todo el Concejo Deliberante.
www.surcorrentino.com.ar


En la mañana de LT12, durante el programa de información general "9-10-12", se comunicó el Jefe de Interior de ANSES, Juan Zandoná, quien explicó los alcances de la Asignación por Embarazo para Protección Social que comenzará a poder cobrarse a partir del mes de mayo, explicaba Zandoná los pasos a seguir para poder acceder al beneficio social que brinda el Estado, en primer lugar la madre deberá inscribirse en el Plan Nacer una vez confirmado el embarazo para luego a partir de la 12 semana de embarazo se debe pedir turno ante ANSES a través del número gratuito 130, por medio de la página web de ANSES o en su defecto, que es la situación de Paso de los Libres solicitar el formulario respectivo en el Hospital San José, llenarlo y entregarlo ante una UDAI.

En el caso de nuestra ciudad al no contar con una oficina fija los interesados al tener el turno y la documentación respectiva debe dirigirse a la ciudad de Curuzú Cuatiá o en esta oportunidad usar el servicio del camión del ANSES (UDAM) que se constituirá en Paso de los Libres la segunda semana de mayo.

Asimismo el funcionario anunciaba la presencia todos los meses de una delegación de las UDAI de Monte Caseros y de Curuzú Cuatiá en esta ciudad a fin de centralizar los trámites y facilitar la inscripción en los distintos planes y evacuar inquietudes.

Con respecto a la inauguración de una oficina de ANSES comentaba que ya se encuentra en proceso licitatorio el alquiler de un local para instalar la oficina, que sin duda solucionará un gran problema en nuestra comunidad, el pedido para la instalación de dicha oficina se generó también merced a gestiones del bloque de concejales y dirigentes del PJ efectuadas en los máximos niveles nacionales.

Al respecto de la controversia sobre la entrega de las netbook del Plan Conectar Igualdad suspendido la semana pasada debido a que el gobierno provincial de Ricardo Colombi no daban la entidad y el reconocimiento al gobierno nacional en cada una de las entregas, lo que en la calle se denomina “saludar con sombrero ajeno”, se solucionó hace pocos días en una reunión en la cual los funcionarios nacionales pusieron debidamente en claro que dichos elementos se entregan merced a un Plan Nacional Conectar Igualdad y los gobiernos provinciales son meros intermediarios. Tal es así que en el día de mañana seguirán las entregas efectuadas por funcionarios nacionales y provinciales.

Anunció que durante este año seguirán las entregas en establecimientos de esta ciudad debido a un cronograma que llega hasta el año 2012 para llegar a los 4 millones de unidades, cada día se entregan en el país entre 50 y 60 mil unidades.

El funcionario nacional comprometió su presencia en esta ciudad posiblemente junto con la llegada de la UDAM en la segunda semana de mayo.

A continuación detalles para adherirse al Plan de Asignación por Embarazo para Protección Social

Consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis (6) mensualidades. En caso de gestación múltiple, sólo se abona una sola asignación, dado que lo que se está cubriendo con esta prestación es el “cuidado de su embarazo”.

MONTOS

El monto de la Asignación por Embarazo para Protección Social es de $220, igual al monto estipulado para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Mensualmente, se liquidará $176 (lo que representa el 80% de su valor), dado que los $44 restantes (equivalente al 20%) se hará efectivo una vez que se haya constatado el nacimiento o la interrupción del embarazo, previa verificación de todos los controles médico-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer.


PASOS A SEGUIR

• Para poder acceder a esta protección, la mujer deberá:
Inscribirse en el Plan Nacer, una vez confirmado el embarazo
• Llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.

Asimismo, se le entregará una cartilla de seguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé.

Al cumplir la semana 12 de gestación, la mujer debe solicitar un turno ante ANSES, a través del número gratuito 130, opción 2 y luego la opción 5, o ingresando en Trámites en Línea de la página de ANSES

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR

• Los requisitos que se le exigen a la mujer embarazada son:
o Tener DNI .
o Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
o Que se encuentre inscripta en el Plan Nacer y se haga los controles que ese Plan establece.
o No contar con cobertura de Obra Social, excepto que se trate de una “Monotributista Social”, empleada del Servicio Doméstico percibiendo ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil o trabajadora de temporada con reserva de puesto de trabajo, para las que no se exigirá la inscripción al Plan Nacer.
o Que tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupadas o sean trabajadoras de temporada que se encuentren declaradas con “reserva de puesto” o bien sean monotributistas sociales, o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo, en estos dos últimos casos, una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil
• Controles a realizar durante el embarazo:
Los que exige el Plan Nacer, es decir:
• Cinco (5) controles médicos que consisten en: peso, medición de la embarazada, control mamario, medición de la panza, latidos del bebé y papanicolau.
• Recibir información sobre cuidados durante el embarazo, luego del parto y del recién nacido, situaciones de consultas urgentes durante el embarazo y luego del parto, lactancia materna, etc.
• Examen odontológico.
• Análisis de sangre y orina: Grupo sanguíneo, chagas, sífilis, SIDA, cultivo de orina, etc.
• Vacunas: Dos dosis de vacuna doble (tétano y difteria) en el embarazo y una dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubeola) luego del parto.
• Dos (2) ecografías.
• Derivación en caso de ser necesario a: médicos especialistas, nutricionistas asistentes sociales, psicólogo, etc.
Este medida de inclusión social abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21.3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en el 2011.

www.surcorrentino.com.ar


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar