Viernes, 10 de Mayo de 2024
  
10/05/2024 03:48:49
Política
Movimientos del PJ y de la UCR para las alianzas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de mayo de 2011

El Partido Justicialista de Corrientes cerró su instancia interna y el viernes ya se lanzó a la carrera electoral. Mientras, el radicalismo y sus socios del gobernante “Encuentro por Corrientes” buscan acomodarse en la grilla, pero sin dejar de gestionar la incorporación estratégica del Partido Liberal y el Panu.

En términos de alianzas, el flamante presidente del PJ local, Fabián Ríos señaló en el acto nocturno en las Mil Viviendas con la presencia de Daniel Scioli y “Camau” Espínola, que “tenemos las puertas abiertas a todos los que quieran venir, pero que tengan en claro hacia dónde queremos ir para construir un rumbo, para trazar huellas”, subrayó para luego desafiar: “No me pidan un discurso pacificador con las cosas que no estamos de acuerdo, con el avasallamiento”.


En el acto de proclamación de nuevas autoridades, realizado en esa mañana en la sede partidaria de calle Salta, Ríos ya había remarcado que “estamos cerrando una etapa, en el fin de las elecciones internas, y ahora vol-vemos a retomar el rumbo, seguir trazando huellas para construir en Corrientes un modelo distinto” y “queremos para esta provincia un modelo que se ensamble con el modelo nacional, que la gente encuentre oportunidades para vivir mejor”, había resaltado Ríos.


El gobernador Ricardo Colombi también habló ese día de alianzas y ratificó su intención de que ECO se mantenga con sus socios originales (UCR, Partido Popular y Proyecto Corrientes); empero también recordó que están haciendo todo lo posible para retener al PL como socio estratégico y sumar al nuevismo de manera orgánica.


Pero la estrategia de la alianza gobernante quiere aparecer aún más ambiciosa: “Podemos tener justicialistas en la lista de ECO”, había dicho hace pocos días Sergio Flinta, actual titular de la UCR correntina.

Al respecto mencionó a aquellos que “se vieron proscriptos, discriminados, patoteados y agredidos constantemente y no se sienten representados por su identidad partidaria ni por la lista que han conformado”, indicó el también actual senador provincial.


En este esquema el PL empieza a ser clave para consolidar el frente oficialista, sector que en su afán de sumar aliados podría chocar contra la superposición de intereses por un lugar “seguro” en la grilla.


Lo cierto es que el Partido Liberal por ahora está en empezar a definir esto de la alianza de manera orgánica. Al tiempo que se tendieron canales con el kirchnerismo, el vicepresidente primero del PL, Pedro Cassani no descarta hoy por hoy que lo más conveniente sea sumarse orgánicamente a ECO, lo cual -sin embargo- todavía viene a fuego lento.


También el Panu espera definirse internamente y mira para los dos costados: el PJ y ECO. Los dos polos que aparecen en el horizonte electoral 2011.


Lunes, 23 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar